Candidatura

eWorker – Digitalización de procesos de Operación y Mantenimiento

eWorker es una solución digital desarrollada por gente de las Plantas, para gente de las Plantas, donde el objetivo principal es mejorar el día a día de los trabajadores de operación y mantenimiento reduciendo los tiempos de gestión de las tareas propias de operación y mantenimiento de las instalaciones y aumento de la eficiencia de estas tareas a parte de mejorar la comunicación y seguridad en las instalaciones de generación.

eWorker no solo da acceso al tratamiento de avisos y órdenes de mantenimiento, sino que provee a los trabajadores de una fuente de información actualizada del estado de la planta y una nueva vía de comunicación para todos los trabajadores.

Más información en: http://www.enel.com/es
Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

eWorker nace de la necesidad existente de mejorar la comunicación entre departamentos y mejorar los canales de comunicación a todos los trabajadores existentes en una instalación de generación, manteniendo esta información actualizada en tiempo real, junto con la necesidad de mejorar los procesos de gestión del mantenimiento simplificando los mismos y haciéndolos accesibles desde la propia localización del individuo, minimizando los tiempos perdidos, y mejorando la calidad de la información gracias a la aportación de los nuevos dispositivos móviles.

La implantación de esta solución en la Plantas de generación de la compañía consigue una mejor calidad de información y gestión de todos los procesos de operación y mantenimiento, mejorando de manera directa la disponibilidad de los equipos y la seguridad en las Plantas.

eWorker se implantará en todas las Plantas de Generación del grupo ENEL dentro de un paquete de soluciones digitales, aportando además acceso a otras herramientas y proyectos que existen en la compañía, como son el acceso a documentación y digitalización de información; identificación de equipos por tecnología NFC, acceso a datos PI, etc.

Se estima que la implantación de eWorker redundará en una mejora en los índices de seguridad y disponibilidad de manera directa y será el inicio de un cambio digital en los trabajadores, llevando la digitalización a las personas y trabajadores claves de las instalaciones.

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Desde el punto de vista de la seguridad:

Tras el estudio e identificación de los accidentes e incidentes ocurridos en la flota de generación  se estima que gracias a la implantación de la herramienta eWorker se obtendrá una mejora del 5,08% en los índices de frecuencia de accidentabilidad de la flota.

Desde el punto de vista de indisponibilidad:

Gracias a la implantación de eWorker se estima una reducción de la indisponibilidad no programada del: 0,028%

Desde el punto de vista de consumibles:
Coste por impresión / año en CTCC BESOS ahorrado gracias a eWorker: 338,09€

 

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

eWorker es una nueva vía de gestión de avisos de mantenimiento y órdenes de mantenimiento donde el usuario desde su terminal móvil, o desde una dirección web, interactúa sin necesidad de entrar en SAP.

Además, provee a los usuarios de diferentes módulos de comunicación, mejorando la actualización de información y estado de la planta en todo momento.

Mapa de riesgos de la Planta. Comunicados Planta (seguridad, medio ambiente, estado operativo, otra información). Libro de turno digital. Cuadernos de campo, etc.

Implementado en:

Endesa

Periodo de ejecución:

01/04/2018