Biografía

Autor

Manuel Álvarez Ortega es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla. Ha realizado un MBA en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y un Executive Máster en Administración Pública por la London School of Economics and Political Science. Manuel es un profesional con más de 15 años de experiencia en el campo de la ingeniería de telecomunicaciones. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional vinculado al sector de la energía; en concreto alrededor de Smart Metering, Smart Grids y, más recientemente, electromovilidad. Ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad a lo largo de toda la cadena de valor de estos ecosistemas; desde puestos más técnicos como gestor de productos (tanto de dispositivos como de software), a puestos más ejecutivos como la gestión de despliegues masivos de medidores de electricidad y consultoría estratégica. En la actualidad es fundador y CEO de WoodSwallow, empresa que dirige desde 2017 a medio camino entre Londres (donde reside de forma habitual) y Sevilla, donde se encuentra asentada la mayor parte del equipo de casi 50 ingenieros de hardware, firmware y negocio. Su visión es hacer crecer la empresa de forma sostenida en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, y aportar su experiencia en el sector energético y de telecomunicaciones para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Acerca de WoodSwallow

WoodSwallow es una compañía tecnológica con visión global que ofrece servicios de consultoría, diseño y desarrollo de sistemas embebidos y productos de IoT (Internet of Things). Gracias a nuestro equipo de casi 50 ingenieros de hardware, software y negocio, somos capaces de proporcionar tanto una solución completa llave en mano, como ayuda en una fase especifica en el desarrollo de producto.
WoodSwallow fue fundada en 2017 y contamos con oficinas en Sevilla y Londres (Reino Unido). Tenemos amplia experiencia en gestión inteligente de la energía y electromovilidad. En el campo de la energía, somos especialistas en el diseño y desarrollo de contadores inteligentes de gas y electricidad. En el campo de la movilidad eléctrica hemos desarrollado cargadores inteligentes para carga en domicilio, lo que nos permite ofrecer asesoría o servicios de diseño y desarrollo de este tipo de productos a otras compañías. Además, realizamos servicios de pre-certificación y certificación de hardware y software de cualquier producto, por lo que podemos apoyar a nuestros clientes en esta fase avanzada del desarrollo.
Creemos firmemente que la tecnología debe estar al servicio de las personas. Además, somos conscientes del rol fundamental que la gestión de la energía va a tener en los próximos años en la vida de las personas y en la lucha contra el cambio climático. Esto nos motiva y nos impulsa a seguir mejorando cada día para aportar con nuestra experiencia a este gran reto común.