Biografía

Autor

Joaquín Rodríguez es CEO de TycheTools, empresa dedicada a la eficiencia energética y sostenibilidad de Centros de Datos basada en Inteligencia Artificial. Anteriormente fue Director General para el sur de Europa en Vertiv y Emerson Network Power (líderes mundiales en infraestructura de centros de datos) y Director Técnico de Operaciones y Servicios de Chloride y ADT/Sensormatic, donde también sirvió en los consejos de tres empresas dentro de Tyco International Group.

Acerca de Tychetools

Data-Driven Data Centers

El consumo de energía de los centros de datos representa el 20% del TCO (Total Cost of Ownership) y más del 50% de los gastos operativos. El consumo de energía es un factor de rápido crecimiento que afecta al cambio climático. Para abordar estos desafíos, los gerentes de Centros de Datos deben optimizar y automatizar funciones comerciales de misión crítica como control de climatización, inventario de uso del servidor y predictivo mantenimiento. La solución TycheTools, que incluye Hardware ,firmware y software es capaz de optimizar de forma inmediata los centros de datos, con ahorros medibles a través de reducciones en PUE (Power Usage Efectiveness).

Nuestro software y nuestra capacidad de análisis, basada en Inteligencia Artificial permite a los clientes optimizar y automatizar todos aspectos de las operaciones de los Centros de Datos.

Ganador del premio a la “Sostenibilidad 2020: Producto del año” por el Business Intelligence Group. El Grupo de Inteligencia de Negocios nombrado Producto de Sostenibilidad del Año en el Programa de premios a la sostenibilidad 2020. Los Premios a la Sostenibilidad honran a aquellas personas, equipos y organizaciones que han hecho de la sostenibilidad una parte integral su práctica comercial o misión general.