Noticias - Actualidad
19
Jun
2013

IDP- efinetic participará en «Green IT Day» como representante del Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña.

El proyecto Green IT Network tiene el doble objetivo de hacer más sostenibles las TIC y, al mismo tiempo, promover su uso para mejorar la eficiencia energética de las empresas.

Valora esta entrada

|

Dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación, la empresa de servicios técnicos de ingeniería y arquitectura IDP hace ya unos años, apostó por la creación de su departamento TIC, miembro del Clúster de eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) y la marca efinetic actualmente miembro de enerTIC
Como sabemos, las TIC son también una herramienta potente en el esfuerzo por utilizar los recursos energéticos de manera más eficiente.

Sin embargo, las TIC consumen grandes cantidades de energía, con una media estimada que llega al 8% del consumo total de electricidad de nuestras ciudades.

El proyecto Green IT Network tiene el doble objetivo de hacer más sostenibles las TIC y, al mismo tiempo, promover su uso para mejorar la eficiencia energética de las empresas.
En IDP y efinetic damos respuesta a necesidades concretas como el desarrollo de SGEn – Sistemas de Gestión Energética según la ISO50.001 o de herramientas DCIM – Data Center Infrastructure Management.

Dentro del marco del proyecto Green IT Net, la Cámara de Comercio de Barcelona organiza el próximo 21 de junio el Green IT Day.
La jornada comienza a las 9:15-9.30hy es gratuita previa inscripción online

IDP- efinetic participará en este evento como representante del Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña.
Como miembros de la mesa redonda, presentaremos nuestro caso de éxito de implantación del SGEn – Sistema de Gestión de la Energía en FGC.

A tal efecto, nos complace hacerle llegar esta invitación especial al Green IT Day.
Consideramos que es una extraordinaria oportunidad para su organización, para hacer networking y al mismo tiempo desarrollar posibles colaboraciones futuras.