Adam

Adam ofrece servicios de centro de datos, comunicaciones y TI desde hace más de 25 años. Ha diseñado, construido y opera los tres Data Centers que tiene en propiedad en Barcelona y Madrid. Como proveedor neutral e independiente, cuenta con más de 5.000m2 de superficie disponible en sus CPDs, ubicados en localizaciones estratégicas.

El diseño de los CPDs de Adam está basado en el diseño modular de salas y/o el CPD en contenedor DataBOX, por lo que son considerados altamente eficientes, ya que implementan la última tecnología en eficiencia, fiabilidad y seguridad.

En sus instalaciones, incorporan el sistema de refrigeración Free Cooling, que permite hasta el 90% menos de consumo que los Data Centers convencionales y un PUE entorno al 1.3.

Además de su infraestructura física, Adam pone a disposición de sus clientes infraestructuras virtuales que incluyen capacidad de proceso y almacenamiento de datos. Su servicio IaaS está basado en OpenStack.

Presentación Corporativa_
Free Cooling – La eficiencia energética más natural

Entrevista a Alfonso Masana, Data Center Manager de Adam

Consideramos estratégica la reducción del consumo energético por el grave impacto de nuestro sector y por su repercusión en el negocio. En Adam llevamos una década trabajando para minimizar el impacto del aumento del coste energético, un ejemplo fue el lanzamiento de DataBOX, el Datacenter en...
Leer más

Computaex basa el supercomputador Lusitania II en el contenedor Adam DataBOX

El supercomputador Lusitania II, que ha sido instalado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, en Cáceres, multiplica por quince la potencia de cálculo de la que ya dispone su antecesor, el Lusitania I. Una de las singularidades más importantes reside en el hecho de estar instalado en el C...
Leer más