Sobre Barbara IoT

En Barbara IoT ayudamos a las empresas industriales en su proceso de digitalización, habilitando la Inteligencia Artificial en el Edge de manera cibersegura.

Nuestra misión es proporcionar un entorno de confianza, para que las empresas industriales desplieguen y gobiernen algoritmos avanzados de distintos autores en el Edge. De acuerdo a Gartner, en 2025 el 75% de los datos se computarán y procesarán en el Edge dando lugar a nuevas oportunidades de servicios y aplicaciones.

Para ser capaz de gobernar este nuevo modelo de inteligencia distribuida es necesario contar con una plataforma tecnológica Industrial en el Edge como la de Barbara que permita:

1. Conectar, analizar y gestionar datos provenientes de cualquier activo industrial
2. Desarrollar, desplegar, operar y mantener aplicaciones y algoritmos de Edge Computing de manera remota y segura
3. Proteger los equipos y datos con mecanismos de ciberseguridad diseñados de acuerdo con estándares de la industria como el IEC-62443

La Plataforma Edge Industrial Cibersegura de Barbara está basada en tecnología estándar e interoperable y cuenta con soluciones específicas para el sector energético, transporte e infraestructuras críticas.

Contenidos relacionados

Edge Computing: La última revolución Industrial y energética
Barbara IoT

Edge Computing: La última revolución Industrial y ene...

La urgencia de un consumo de energía más inteligente y eficiente se ha convertido en la prioridad número uno de todas las industrias y administraciones a nivel mundial, que avalan a la tecnología de Edge Computing como catalizadora de este cambio.
Más información
El Internet de la Energía. ¿Puede el Internet de la energía ser la solución a la mayor crisis energética de la historia?
Barbara IoT

El Internet de la Energía. ¿Puede el Internet de la e...

Un nuevo concepto resuena en los últimos tiempos entre analistas y profesionales del sector energético: Internet de la Energía. Se trata de una tendencia surgida de las urgencias provocadas por el cúmulo de sucesos que afectan a un sector más en crisis que nunca. Factores cómo el cambio climá...
Más información
¿Cómo pueden las compañías industriales reducir sus costes en energía con Edge Computing?
Barbara IoT

¿Cómo pueden las compañías industriales reducir sus...

El Edge Computing se presenta como una solución perfecta para resolver algunos de los graves problemas de costes energéticos a los que se enfrentan las compañías industriales. Aumentar el despliegue de soluciones Edge podría ser una de las respuestas para alcanzar el objetivo de optimización e...
Más información
Barbara organiza el primer gran evento sobre Edge Computing en España
Barbara IoT

Barbara organiza el primer gran evento sobre Edge Compu...

Industry at the Edge será un espacio de conocimiento y aprendizaje en el que los principales actores de la Industria debatirán sobre los últimos avances e innovaciones en el Edge.
Más información
Descubre las últimas tendencias y tecnologías emergentes para el Sector Industrial
Barbara IoT

Descubre las últimas tendencias y tecnologías emergen...

El Edge Computing está cada vez más presente en el mundo industrial, y en los próximos años se prevé un crecimiento muy significativo en el volumen de negocio en torno a este conjunto de tecnologías. A través de un estudio realizado por Barbara, la Plataforma Edge Industrial Cibersegura, a pr...
Más información