Cofrico (Empresa asociada Plataforma enerTIC.org)

En Grupo COFRICO llevamos más de 30 años innovando, ocupándonos del diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de refrigeración y climatización, a nivel industrial y comercial, tanto a nivel nacional como internacional.

Somos pioneros y expertos en la ejecución y mantenimiento de instalaciones de refrigeración con CO2 en España. Apostamos por el mantenimiento predictivo y la eficiencia energética en frío industrial y comercial.

Hemos desarrollado un software de gestión y eficiencia energética COFRIVIEW365, con el cual se obtiene hasta un 50% en reducción de consumos y costes. Este software está evolucionando hacia el mantenimiento predictivo industrial, tanto en refrigeración como integrando el resto de equipos o puntos de medida necesarios para controlar la planta en su totalidad.

Hemos recibido un premio de la Asociación A3e y hemos sido finalistas de los premios ENERTIC en 2018 por uno de estos casos de éxito de Eficiencia Energética en la Industrial Alimentaria.

Amplia red de 18 delegaciones y puntos de servicio en toda España. Ofrecemos una eficiente cobertura nacional en servicios de mantenimiento, las 24 horas, 365 días del año, con un equipo propio de 170 personas.

Entrevista a Jose Luís Fernández Pazos, Director General de Cofrico

Cofrico apuesta y cree firmemente en la eficiencia energética, para lo cual desarrolla sistemas que ayudan a conseguir este objetivo, el cual solo es posible si las personas que lo diseñan y lo implantan, unen la tecnología y el conocimiento en procesos.
Leer más

La importancia de la Refrigeración en la Industria Alimentaria

En el sector alimentario el frío es la clave para ralentizar el crecimiento de bacterias en los productos y evitar así su deterioro o pérdida. La seguridad alimentaria y la cadena de frío van unidas de la mano. Un buen sistema de frío que controle la temperatura, nos garantiza la seguridad y la...
Leer más

Entrevista a Jose Luís Fernández Pazos (Cofrico): Representante del proyecto finalista en los enerTIC Awards 2018: «Eficiencia Energética y Mantenimiento Predictivo en Refrigeración»

La tecnología nos permite adaptar la producción a la demanda gracias a la parametrización para el funcionamiento, según la necesidad, de los distintos puntos de consumo. La tendencia es que los sistemas midan y aprendan para la toma de decisiones las cuales actúan sobre los distintos equipos de...
Leer más