Teamnet (Empresa asociada Plataforma enerTIC.org)

Dentro del concepto de BEM (Business Expense Management), hemos desarrollado BEMPower, una plataforma de Software híper potente para el control y la gestión automática del gasto de energía. Somos complementarios a proyectos y medidas de eficiencia energética y a optimizaciones en su compra, generando un diferencial tanto en empresas con miles de puntos de suministro como en otras que no son multipunto.

De base, BEMPower parte de auditar de manera automática y certificada que los proveedores de energía estén cobrando efectivamente lo pactado –las auditorías habituales en el mercado se suelen hacer mayormente a mano-. El nivel de error en este frente ronda el 3%, lo cual es una bestialidad versus lo costoso que es generar ahorros por renegociaciones o mismo por reingenierías técnicas. Además, distribuye el gasto por centro de costes, genera controles presupuestarios, alarmas, reportes especiales y una serie de recomendaciones de eficiencia automáticas.

Algunas de estas funcionalidades suelen estar cubiertas por las consultoras que las empresas contratan mayormente para comprar energía o para implantar medidas de eficiencia más técnicas, nuestro diferencial es evitar que se haga un trabajo manual o semi-manual cuando se puede automatizar prácticamente en su totalidad en una plataforma, y que utilicen el expertise en energía para cuestiones de mayor valor estratégico.

Dentro del concepto TEM (Telecom Expense Management), desde hace tiempo venimos trabajando en potenciar los esfuerzos de nuestros clientes no sólo en la Optimización del Gasto en este frente (+25%), sino también sus mecanismos de gobierno, incluyendo los posteriores procesos de control y gestión, actualizaciones tecnológicas y estrategias de operación.

Nuestro verdadero diferencial radica en nuestra plataforma INFOCOM, que consideramos a día de hoy única en el mercado español y de las mejores a nivel mundial. Esto nos permite automatizar todo lo automatizable, liberando tiempo para otro tipo de optimizaciones y que el expertise consultivo se refleje en nuevas y mejores recomendaciones. Incluso nos permite ser más eficientes en coste y precio.