Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III es una universidad pública, joven y mediana, ubicada en el área metropolitana del sur de Madrid cuya misión es contribuir a la mejora de la sociedad.  Es una universidad generalista  con clara vocación innovadora.

El Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid  es la unidad que apoya y dinamiza la innovación empresarial, promueve la oferta tecnológica de la universidad, las patentes, los centros mixtos deI+D+i, apoya a emprendedores de base tecnológica y trabaja en colaboración con las empresas en el lanzamiento y desarrollo de proyectos de I+D+i.

(http://www.uc3m.es/ss/Satellite/UC3MInstitucional/es/PortadaMiniSiteA/1371207248804/Parque_cientifico)

En el ámbito de la energía, un amplio colectivo de investigadores desarrollan su labor agrupados en  prácticamente  una veintena de grupos que abarcan desde el ámbito de las ciencias sociales hasta la física, ingeniería o software aplicado a esta materia.

El siguiente enlace recoge dichos grupos de investigación http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/investigacion/parque_cientifico/transferencia-tecnologica/transf_idi_uc3m_energia/Investigaci%F3n%20UC3M%20Energ%EDa_10.04.15.pdf