Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es la mayor universidad tecnológica española, con grupos de investigación de relevancia internacional en la mayoría de los temas de interés de enerTIC. En particular, el área de eficiencia energética en centros de datos del Centro de Simulación Computacional (CCS) lleva más de 10 años trabajando en técnicas eficientes de inteligencia artificial para anticipar el comportamiento térmico y el consumo energético de centros de datos. Diseñamos métodos y herramientas para reducir el consumo energético muy por debajo de los límites del estado del arte.  A diferencia de los enfoques anteriores, utilizamos el conocimiento sobre los recursos de computación y refrigeración, sobre las aplicaciones y sobre la historia previa para desarrollar estrategias proactivas no invasivas para, al mismo tiempo, reducir el consumo de energía y aumentar la fiabilidad de los recursos, evitando puntos calientes o situaciones de estrés térmico.

Entrevista a José Manuel Moya, Profesor Contratado Doctor de la Universidad Politécnica de Madrid

Las empresas españolas de centros de datos y las ingenierías están al nivel del estado del arte mundial, como no podía ser de otro modo por la competitividad de este mercado.
Leer más

Entrevista a Pedro Costa Morata, Profesor Doctor. Universidad Politécnica de Madrid.

Actualmente las TIC son omnipresentes también en técnicas y sistemas de ahorro y eficiencia energética, por su inmensa capacidad de describir, visualizar y modular esos procesos. Y sobre todo porque permiten atender al “comportamiento energético” de cada elemento, con independencia de su exp...
Leer más

Entrevista a José Ignacio Alonso Montes, Vicerrector de Servicios Informáticos y Comunicación. Universidad Politécnica de Madrid.

La UPM ha aceptado el papel transversal que estas tecnologías juegan no solo para mejorar el funcionamiento diario y los servicios que ésta presta a todo el colectivo universitario, sino el papel que dichas tecnologías pueden jugar.
Leer más

LOCALIZACIÓN


Calle Ramiro de Maeztu, 7, Madrid, España