Coloquio – Almuerzo de Trabajo

«El compromiso de ABANCA con la Digitalización, la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad»

04 junio 2024
Hotel Eurostars Tower, Madrid
 
Coloquio – Almuerzo de Trabajo

04 junio 2024
Hotel Eurostars Tower, Madrid
 
Con la participación especial de D. José Valiño, Dirección general IT, información, procesos y operaciones de ABANCA
 

Sus funciones están fundamentalmente orientadas a maximizar la eficiencia de la arquitectura tecnológica, la ingeniería, el desarrollo y la operación de las aplicaciones e infraestructura de IT así como, los procesos, la innovación, la ejecución de proyectos y la gestión de los servicios generales orientados a la excelencia operacional y la eficiencia en costos.

 

Empresas participantes en el coloquio

Actualmente, las empresas asociadas que forman la Plataforma enerTIC contribuyen con su apoyo a favorecer la mejora de la eficiencia energética en España mediante la difusión y promoción del uso de Tecnologías de la Información en este ámbito. Aquí puedes ver la relación de empresas que están representadas en este evento.

 
 

Asistentes

Jose Luis Almuzara
Director Madrid
Seidor Opentrends
Estefania Aragon Monroy
Business Development Manager
TATA Consultancy Services
Francisco Calvo Vicente
Director de alianzas
knowmad mood
Ignacio Carcas Alda
Gerente
hiberus
Baltasar Carretero
Managing Partner
Eraneos
Rafael Castillo Garcia
Business Partner Sector financiero
GMV
Alberto Ceballos
Enterprise Account Manager - Servicios Financieros
AWS
Roberto Cerezo Rodríguez
Finacial & Telco Sales Manager
Getronics
Francisco Cosin
Head of Cloud & DevOps
UST
Estefania Díaz Carmona
Grandes Cuentas
MASORANGE
Javier Echeverría de Andrés
Director de Comercial y de Marketing
Berocam
Fátima ESCRIVA DE ROMANI
Strategic Client Partner (Bank & Insurance)
EXPERIS IT
Isabel Fernandez Polo
Head of Sales
Data4 Group
Jorge Galvez Marqueta
Sales Manager
UST
Nacho Garcia
International Business Development Advisor
LIS DATA SOLUTIONS
Esperanza Gomez
Senior Account Executive
SAS Institute SAU (Spain)
Silvia Hernandez Tejero
Directora de Banca y Seguros
Microsoft Iberica SLU
Daniel Jimenez Friero
Sales Manager
EQUINIX
Iñaki Mendizabal
Busines Delivery Manager
Tata Consultancy Services
Miguel Angel Montes Antona
Sales Manager
Juniper Networks
Esther Morales
Associate Partner
Berocam Consulting
Daniel Penin Sanz
Director de Energía & Utilities.
hiberus
Antonio Serraima Milian
Director
Axpe Consulting
Pau Velando
Responsable Banca y Seguros SAP
SAP
PABLO VIA SANCHEZ
Responsable de Banca Zona Norte
AYESA
 

Casos de uso en el sector financiero

Ahorro Energético y Sostenibilidad a través del Gemelo Digital
29/05/2024 Getronics
El sector bancario, con múltiples sucursales y oficinas a lo largo del país, es un candidato ideal para implementar una estrategia de ahorro energético y sostenibilidad.
Mapfre aumenta su eficiencia al 97% gracias a la implantación de Lean
29/05/2024 Eraneos
Un equipo de Mapfre había estudiado la metodología Lean IT a fondo y determinó que la empresa podría beneficiarse de su proceso de mejora continua.
Transformación orientada a producto de un proveedor de servicios financieros
29/05/2024 Eraneos
Se pidió a Eraneos que ayudara a implantar una metodología de gestión ágil de carteras y a hacer más medible la transformación redactando una guía que resumiera los objetivos, principios y método preferido de trabajo en la empresa.
 

Próximas iniciativas

La Plataforma enerTIC.org, dentro de su alcance sectorial, aborda temas relacionados con el sector energético, industrial, las ciudades y las infraestructuras tecnológicas.

Con objeto de analizar y profundizar en los retos, soluciones y tendencias tecnológicas vinculados a la transformación energética y digital en estos ámbitos, enerTIC.org pone en marcha diferentes iniciativas enmarcadas dentro de su Plan de Actividades anual.

Un plan respaldado por las empresas asociadas, cuyo apoyo y contribución son esenciales para garantizar el éxito del mismo.

En este sentido, se llevarán a cabo otras actividades tales como:

Desayunos Sectoriales:

Foros Tendencias Tecnológicas: Objetivo 2030, acelerando la transición hacia un futuro más digital y sostenible.

Encuentro anual de directivos (4 de julio)

Smart Energy Congress (2 y 3 octubre Madrid).

Especiales y Newsletters mensuales:

La Plataforma queda a disposición de todos los interesados que deseen más información sobre estas u otras iniciativas del Plan de Actividades 2024.

 
04 junio 2024
Hotel Eurostars Tower, Madrid