Innovación y desarrollo de los sistemas eléctricos ante el reto de la transición energética

Smart Energy Congress 2021 Technology for a green and digital revolution
Autor

José Luis Rodríguez Amenedo

Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica en Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III es una universidad pública, joven y mediana cuya misión es contribuir a la mejora de la sociedad. Es una universidad generalista con clara vocación innovadora y digital, que actualmente cuenta con cuatro campus en la Comunidad de Madrid (Madrid capital, Getafe, Leganés y Colmenarejo) y un Parque Científico en Leganés Tecnológico donde innovan startups, spinoffs y empresas en general.

La UC3M cuenta con un Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación que dinamiza la innovación empresarial, promueve la oferta tecnológica de la universidad, las patentes, los centros mixtos de I+D+i, apoya a emprendedores de base tecnológica y trabaja en colaboración con las empresas en el lanzamiento y desarrollo de proyectos de I+D+i (web: https:// www.uc3m.es/innovacion/inicio). En el ámbito de la energía, un amplio colectivo de investigadores desarrollan su labor agrupados en más de veinte grupos de investigación que abarcan desde el ámbito de las ciencias sociales hasta la física, ingeniería o software aplicado a esta materia.

El siguiente enlace recoge los diferentes mapas de I+D+i, entre los que se encuentra el mapa de Energía: https:// www.uc3m.es/innovacion/innova/mapas-idi.

Sobre José Luis Rodríguez Amenedo

Doctor Ingeniero Industrial por la UC3M. Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UC3M. Ha publicado más de 30 artículos en revistas y 50 contribuciones a congresos. Es autor de 11 patentes de las cuales 6 están activas en la industria. Colabora de forma habitual en proyectos de investigación con empresas de reconocido prestigio como RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, IBERDROLA, SIEMENS-GAMESA y ABB. Fundador de la empresa tecnológica WIND TO POWER SYSTEMS.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: