Visión y experiencia de Fundación Repsol

Foro Tendencias 2023: Avanzando en la transformación de la industria – Barcelona
    • 11:30h a 12:45h
    Autor

    Montserrat Vallverdu

    Coordinadora de Combustibles Renovables y Economía Circular del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona en Repsol

    Fundación Repsol

    La estrategia de Fundación Repsol está centrada en la transición energética y la sociedad, apostando por la innovación, el conocimiento y las personas a través de cuatro líneas de actuación:
    • ECONOMÍA VERDE Y SOCIAL. Inversión a través de Repsol Impacto Social en empresas que trabajan por una transición energética eficiente, sostenible justa e inclusiva, generando un triple impacto positivo: medioambiental, social y económico.
    • FONDO DE EMPRENDEDORES. Aceleradora empresarial para apoyar startups con soluciones innovadoras de base tecnológica que trabajan soluciones relacionadas con bajas emisiones de carbono, economía circular, digitalización para la industria energética y soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono.
    • CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN. Divulgación de conocimiento en torno a la transición energética a través de la plataforma digital Open Room, una red de Cátedras de Transición Energética en universidades de prestigio y Zinkers, su programa educativo digital para concienciar a los más jóvenes sobre los retos del futuro de la energía.
    • SOCIAL Y VOLUNTARIADO. Impulso a proyectos sociales y de voluntariado relacionados con la transición energética y el cambio climático, que promueven el desarrollo social.

    Sobre Montserrat Vallverdu

    Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, ​​en Tarragona (actual URV). Más de 30 años desarrollando la carrera profesional en Repsol, en la refinería de Tarragona, ocupando distintos cargos de responsabilidad en diversas áreas de Producción y de Seguridad.

    De enero de 2019 a marzo de 2022, directora general de Asfaltos Españoles, S.A. (ASESA), empresa participada al 50% por Repsol y Cepsa

    Desde abril del pasado año, ejerciendo las funciones de coordinadora de los proyectos de Transformación del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, en el ámbito de la Dirección de Combustibles Renovables y la Economía Circular de Repsol.

    Comparte: