Noticias - Actualidad
15
Ene
2013

245 proyectos TIC se beneficiarán de las ayudas concedidas por el Gobierno para promover la Competitividad en I+D.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo concedió ayudas, entre subvenciones y préstamos, por importe de 218,6 millones de euros a proyectos presentados a la convocatoria del año 2012 del programa de Competitividad I+D. El número de beneficiarios incluidos en los 245 proyectos financiados han sido 381, dado que cerca del 38% de los proyectos se presentaron en cooperación con varios participantes como beneficiarios

Valora esta entrada

|

El programa de ayudas prioriza el impulso y la incorporación de tecnologías prioritarias como "Cloud Computing"; sistemas de seguridad y confianza para el usuario y aplicaciones.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo concedió ayudas, entre subvenciones y préstamos, por importe de 218,6 millones de euros a proyectos presentados a la convocatoria del año 2012 del programa de Competitividad I+D. El número de beneficiarios incluidos en los 245 proyectos financiados han sido 381, dado que cerca del 38% de los proyectos se presentaron en cooperación con varios participantes como beneficiarios. 

En conjunto, las PYME beneficiadas suponen el 78,5% de los receptores de ayudas, a las que se ha concedido un porcentaje medio de ayuda entorno al 27% en subvención y 73% en préstamo. 

Los 245 proyectos aprobados se ajustan estrat égicamente a las líneas marcadas por la Agenda Digital Europea en los siguientes porcentajes: 

– 31,2% a promover la competitividad de la PYME. 
– 28,7% a desarrollar servicios en un entorno de movilidad. 
– 18,2% a poner en marcha contenidos y servicios interoperables y sin fronteras. 
– 15,5% a desarrollar Smart Cities. 
– 6,4% a impulsar la administración electrónica. 

El programa de ayudas prioriza el impulso y la incorporación de tecnologías prioritarias como "Cloud Computing"; sistemas de seguridad y confianza para el usuario y aplicaciones. 

Los beneficiarios ya pueden ser consultados en el registro electrónico de la página web del Ministerio, y las ayudas se harán efectivas durante el presente mes de enero de 2013. 

Ayudas al desarrollo y utilización de las TIC 

El escenario presupuestario actual exige la máxima eficiencia en el uso de los recursos públicos. La convocatoria concentra las ayudas en proyectos que estén cerca del mercado y que generen resultados inmediatos para el incremento de la competitividad de la industria TIC española.