Noticias - Actualidad
30 septiembre 2016

489 empresas optan a las ayudas del programa de subvenciones NEOTEC

Más de 400 pequeñas empresas innovadoras españolas optan a los 20 millones de euros de subvenciones que ofrece este año el programa Neotec, cuya convocatoria finalizó el pasado 12 de septiembre.

Se han presentado a esta convocatoria 489 propuestas procedentes de diferentes Comunidades Autónomas

Neotec impulsa nuevos proyectos empresariales de base tecnológica y científica

Más de 400 pequeñas empresas innovadoras españolas optan a los 20 millones de euros de subvenciones que ofrece este año el programa Neotec, cuya convocatoria finalizó el pasado 12 de septiembre.

En esta edición se han presentado propuestas de diferentes sectores tecnológicos cuyo presupuesto total asciende a 228.232.220 euros. El presupuesto medio por solicitud asciende a unos 466.000 euros.

Tras el análisis y evaluación de dichas solicitudes, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, otorgará las subvenciones a aquellas empresas que hayan sido seleccionadas.

NEOTEC tiene como objetivo financiar nuevas empresas, en sus primeras etapas de vida, cuyo modelo de negocio sea el desarrollo y comercialización de productos o servicios basados en tecnología o conocimientos propios, generados a partir de una actividad investigadora.

Se duplica el presupuesto

El presupuesto de esta segunda convocatoria duplica la de 2015, lo que refleja el esfuerzo del CDTI para impulsar el ecosistema emprendedor y apoyar la creación de pymes innovadoras con potencial de crecimiento.

Las empresas receptoras de estas ayudas, además de acreditar su capacidad innovadora, deben ser pequeñas; disponer de un capital social mínimo de 20.000 euros; no tener más de cuatro años de vida y no haber distribuido beneficios. Las propuestas deben tener un presupuesto mínimo de 175.000 euros para uno o dos años naturales. La ayuda máxima concedida asciende a 250.000 euros por empresa, con un límite del 70% del presupuesto aprobado.

Por distribución geográfica, el 59% de las solicitudes presentadas procede de Cataluña, Madrid y Valencia, si bien hay empresas procedentes de todo el territorio nacional. Por lo que respecta a los sectores tecnológicos, los más representativos son los de informática (36% de las propuestas), bio-salud (21%) y los servicios empresariales a terceros (12%).

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC