Noticias - Actualidad
10 mayo 2013

8º Simposio de la UIT sobre TIC, medio ambiente y cambio climático

El evento reunirá a especialistas de todo el mundo que examinarán y debatirán las últimas iniciativas destinadas a la creación de ciudades inteligentes, con miras a determinar la mejor manera de aprovechar las TIC para reforzar la sostenibilidad ambiental de esas ciudades. El Simposio de 2013 ha sido organizado por la UIT en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, y será presentado por Telecom Italia en su centro de innovación de Torino. Este evento se funda en los resultados satisfactorios de simposios anteriores de la UIT sobre TIC y medio ambiente celebrados desde 2008 en Kyoto, Londres, Quito, Seúl, El Cairo, Accra y Montreal.

Evento en 2013 para impulsar la creación de ‘ciudades inteligentes’

‘Ciudades inteligentes y sostenibles’ será el tema del 8º Simposio de la UIT sobre TIC, medio ambiente y cambio climático, que tendrá lugar en Torino, Italia, el 6 y 7 de mayo de 2013.
El evento reunirá a especialistas de todo el mundo que examinarán y debatirán las últimas iniciativas destinadas a la creación de ciudades inteligentes, con miras a determinar la mejor manera de aprovechar las TIC para reforzar la sostenibilidad ambiental de esas ciudades.

El Simposio de 2013 ha sido organizado por la UIT en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, y será presentado por Telecom Italia en su centro de innovación de Torino. Este evento se funda en los resultados satisfactorios de simposios anteriores de la UIT sobre TIC y medio ambiente celebrados desde 2008 en Kyoto, Londres, Quito, Seúl, El Cairo, Accra y Montreal.

El Simposio de este año se celebrará simultáneamente con la primera reunión del nuevo Grupo Temático del UIT-T sobre Ciudades inteligentes y sostenibles, el 8 de mayo, y con el Taller especial sobre exposición humana a los campos electromagnéticos, el 9 de mayo de 2013.
Los interesados pueden participar de forma gratuita en todos los eventos y, además, se ofrece la ‘participación a distancia’ en línea.  
Si desea más información, incluida información práctica sobre hoteles y visados o detalles sobre la inscripción in situ o en línea, pulse aquí.

Qué: 

8º Simposio de la UIT sobre TIC, medio ambiente y cambio climático

Cuándo: 

6-7 de mayo de 2013

Dónde: 

Telecom Italia Lab, via Olivetti 6, Torino, Italia

Quién:

Representantes de gobiernos, el sector privado, organizaciones internacionales, ONG, organizaciones normativas y asociaciones, consorcios y foros del sector privado que dan prioridad a las TIC y el medio ambiente. 

Programa:

Para consultar el programa completo, pulse aquí. Entre los puntos del orden del día, pueden mencionarse los siguientes:
·       Eficacia energética, energías no contaminantes y redes eléctricas inteligentes: motores del crecimiento urbano sostenible  

  • Evaluación de los efectos sobre el medio ambiente en las ciudades
  • Opciones TIC integradas para ciudades inteligentes y sostenibles, y ciudadanos responsables
  • Cuestiones relativas a los desechos electrónicos y desechos sólidos en las ciudades
  • Vigilancia de las TIC y el cambio climático
  • Adaptación al cambio climático y telecomunicaciones de emergencia en zonas urbanas
  • Ciudades inteligentes y sostenibles

La inscripción de los medios de información es indispensable para asistir al evento. Se invita a los periodistas a confirmar su asistencia en la siguiente dirección: pressevent@itu.int antes del fin de la jornada comercial del jueves 2 de mayo.
Se podrán telecargar fotografías de los eventos en el sitio Flickr de la UIT, www.flickr.com/photos/itupictures/

¿Te ha parecido útil este contenido?