Iberdrola sigue apostando por los proveedores locales y, esta semana, ha adjudicado a Ibermática un nuevo contrato para los servicios de soporte técnico de infraestructura de tecnologías de la información. La compañía vasca proveerá estos servicios sobre entornos de arquitectura, infraestructura y tecnologías de aplicación, relacionados con la gestión del directorio activo, la administración y gestión de servidores y mainframe, gestión y optimización de almacenamiento y bases de datos, etcétera.
Este nuevo contrato, valorado en más de 12 millones de euros, se suma al que Iberdrola ya mantenía con la compañía, que ahora amplía actuación ya que, además de incorporar más servicios en España y Estados Unidos, extiende su ámbito a un nuevo mercado, como es el Reino Unido.
Los servicios se prolongarán hasta diciembre de 2021 y el importe total de los contratos, tras esta nueva adjudicación, se eleva a 60,5 millones de euros.
Iberdrola mantiene como proveedor principal a Ibermática en otros contratos, relacionados con servicios de desarrollo Big Data y desarrollo digital con metodologías Agile para proyectos de las áreas de Clientes y Redes de Distribución.
Transformación Digital para responder a un nuevo modelo energético
Iberdrola trabaja para dar respuesta al proceso de transformación del sector energético, basado en la electrificación de la economía; los avances tecnológicos y la digitalización y una mayor conectividad del consumidor.
La digitalización aplicada a sus actividades permite a la compañía maximizar la gestión de sus activos renovables y hacer más eficiente su operativa, impulsar el despliegue de redes inteligentes y desarrollar soluciones innovadoras orientadas al cliente y la personalización de servicios (soluciones smart en el hogar, autoconsumo, movilidad sostenible, etcétera).