
Directora de Utilities en Ibermática
Visión de la transición energética desde la perspectiva de distintos agentes y negocios, cuyos proyectos tecnológicos confluyen para lograr unos objetivos estratégicos. Oportunidades para la innovación y la eficiencia energética gracias a una visión de toda la cadena de valor.
Ayesa Digital es una compañía global de servicios tecnológicos, líder en Europa y Latinoamérica en la gestión de proyectos estratégicos de transformación. Con más de 11.000 profesionales, diseñamos, integramos y operamos las plataformas digitales sobre las que se apoyan grandes corporaciones y administraciones públicas.
En un entorno marcado por la aceleración de la IA y la disrupción tecnológica constante, ayudamos a nuestros clientes a llevar su modelo operativo al siguiente nivel, protegiendo sus activos críticos y transformando la tecnología en una ventaja competitiva sostenible.
Nuestra propuesta combina capacidades tecnológicas con un profundo conocimiento sectorial y del entorno regulatorio de los mercados en los que operamos: administración digital, energía y utilities, banca, seguros y servicios financieros, telecomunicaciones y media, consumo y servicios, industria y salud.
Desde la arquitectura tecnológica hasta la evolución continua de los sistemas, cubrimos de forma integral todo el ciclo digital. Nuestros servicios abarcan la estrategia y transformación digital, modernización y desarrollo de aplicaciones, data e inteligencia artificial, cloud e infraestructura híbrida, ciberseguridad y gestión de entornos críticos, ERP y plataformas empresariales como SAP o Microsoft, soluciones de customer experience y CRM, servicios gestionados end-to-end, digital workplace, automatización de procesos y tecnologías emergentes como la computación cuántica.
Esta dualidad —visión industrial y tecnológica— nos permite abordar proyectos de alta complejidad con foco en resultados. Según nuestros clientes y el estudio anual de Whitelane y Eraneos, somos el mejor proveedor IT por la calidad en el delivery y la flexibilidad de nuestros equipos.
Directora de los sectores Utilities y Manufacturing de Ibermática. Desde 2018, forma parte del equipo directivo de Ibermática, una compañía global de servicios TI, con más de 276M€ de ingresos en 2021, 4.500 profesionales y cinco Centros de Excelencia: Data, Analytics & AI, Smart Factories & OT, SAP, Microsoft, Hybrid IT Data Center Services, y Ciberseguridad IT/OT. Antes de unirse al equipo de Ibermática, trabajó durante 20 años en Consultoría, en Accenture y en PwC, en grandes cuentas y proyectos germen de lo que hoy es Smart Energy y Smart Manufacturing.
Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto y combina su pasión por la tecnología con la de viajar y, con ello, aprender otras formas de entender y solucionar los problemas.