Director de Desarrollo de Negocio en Desigenia
¿Cómo mejorar los sistemas de energía en estaciones de telecomunicaciones sin red eléctrica sin afectar a la fiabilidad y calidad del servicio? La EcoCube de Hidrógeno, se trata de un sistema híbrido fotovoltaico e hidrógeno que permite suministrar energía de la manera más eficiente y con la misma fiabilidad que los sistemas anteriores. En esta ponencia, Carmelo García, director de desarrollo de negocio de Desigenia, hablará sobre este sistema, sus ventajas y características frente a los tradicionales sistemas híbridos y cómo se puede implementar a diferentes sectores y aplicaciones, mostrando casos de éxito y referencias.
Desigenia es una empresa de servicios energéticos y soluciones de eficiencia para diferentes sectores. Ofrece un servicio integral de diseño, desarrollo, fabricación, implementación y supervisión de sistemas de energía basados en fuentes renovables. Sus soluciones de energía están pensadas para sitios sin red eléctrica o con malas conexiones, para sustituir los tradicionales sistemas de energía por soluciones más eficientes y menos contaminantes aprovechando la energía solar, eólica o incluso el hidrógeno. Desigenia cuenta con un servicio de operación y mantenimiento de todas las soluciones desde un NOC central para controlar toda la red de las estaciones en tiempo real, aprovechando el análisis de datos y consumos para predecir y prevenir incidencias.
Desigenia cuenta con más de 400 sistemas híbridos de energía instalados en estaciones base de telecomunicaciones offgrid en España, México, Chile, Argentina y Colombia, colaborando con los principales operadores y gestores de telecomunicaciones a nivel nacional e internacional.
Como línea de ingeniería, también ha desarrollado soluciones para otros sectores, como contenedores de fibra óptica, sistemas de climatización mediante free cooling para casetas de telecomunicaciones o naves. Todo ello, buscando mejorar la eficiencia energética y el ahorro en los consumos debido al compromiso medioambiental de la compañía.
Carmelo García, es el director de desarrollo de negocio de Desigenia. Ingeniero de telecomunicaciones que comenzó su trayectoria en Siemens, pasando por Page Ibérica para terminar en la empresa de SME Soluciones como director comercial y para el desarrollo de negocio de la compañía encargada del diseño y fabricación de infraestructuras para telecomunicaciones. A partir de 2013 comenzó con el proyecto de Desigenia en materias de eficiencia energética y energía para llevar la parte comercial de la compañía y colaboración con partners en España y posteriormente, con la dirección del departamento de desarrollo de negocio, internacionalizar los productos y servicios de la compañía hacia el mercado americano, creando delegaciones en México, Colombia y Chile.