En ESAVE mantenemos como visión estratégica la transformación digital del sector energético. A través de la digitalización, extracción y análisis de los datos de facturas, optimizamos la manera en que se gestionan los procesos de venta generando información valiosa sobre planes energéticos basados en consumos de los usuarios. Al proporcionar comprensión detallada de los consumos contribuimos con la creación de información transparente para tomar decisiones eficientes en el manejo de su energía.
Optimización del proceso de venta extrayendo y analizando los datos de facturas
Indicadores y procesos de mejora
La implementación de soluciones innovadoras para la gestión energética nos ha permitido lograr indicadores de gran impacto en el sector. Reducción del tiempo promedio de procesamiento de facturas a 5 segundos, aumento de la precisión de los datos al 99.9%, incremento de la eficiencia en ventas en 30% y mejorar la satisfacción del cliente en 25%. Estos logros nos posicionan como referentes destacados en sostenibilidad, optimizando procesos y liberando recursos para un mayor valor agregado.
Cuantificación/Estimación reducción consumo
Si bien ESAVE no interviene directamente en la infraestructura energética del usuario, nuestra solución «Entiende tu factura» actúa como un catalizador para el ahorro energético, al proporcionarle a los usuarios una comprensión detallada y transparente de sus patrones de consumo para que puedan adoptar hábitos más eficientes.
Diversos estudios publicados por la CNMC demuestran como la concienciación y el acceso a la información sobre los patrones de consumo permite a los hogares realizar ajustes y ahorrar en sus facturas y más reciente el proyecto GAD (Gestión Activa de la demanda) indicó que hogares bajo las mismas circunstancias lograban reducir su consumo en torno al 10% en promedio, por lo tanto, esta herramienta se convierte en un instrumento sólido para la masificación de la información a usuarios respecto a sus consumos.
Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2
Cuantificar la reducción de emisiones de CO2, es conectar directamente el impacto de nuestra solución con un importante objetivo global el cual requiere aplicar mediciones más específicas, sin embargo, tomando en consideración los datos de reducción del consumo aportados en el proyecto GAD en torno al 10% promedio en cada hogar, se puede determinar que cada hogar en esas mismas condiciones podría reducir sus emisiones de CO2 en aproximadamente 300 kg al año.
Innovación aplicada y buenas prácticas
ESAVE es una empresa innovadora de servicios para el sector energético que combina digitalización, automatización e inteligencia artificial para optimizar los procesos de venta y empoderar a usuarios en su contribución con un futuro más sostenible, todo esto sostenido en tres grandes pilares:
1. Digitalización y automatización de procesos.
2. Empoderamiento de usuarios con información sobre sus patrones de consumo.
3. Innovación tecnológica.
Uso de tecnologías (TICs)
-API avanzada (eScan API) para la integración seamless con sistemas existentes.
-Plataforma cloud para el procesamiento y análisis de big data de facturas energéticas.
-Algoritmos de machine learning para la mejora continua en la extracción y análisis de datos.
-Interfaz de usuario intuitiva (eSales Tool) para la optimización de procesos de venta.
-Herramienta interactiva «Entiende tu factura» para la educación y empoderamiento del usuario final.