Noticias - Actualidad
20 octubre 2017

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Smart Cities 2017

La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) acaba de publicar la segunda edición del documento Smart Cities Study 2017 en la que ha contado con información facilitada por 20 ciudades de todo el mundo. En este estudio se analizan, sobre la base de la identificación de buenas prácticas a nivel local, factores clave vinculados con las Smart Cities en ámbitos como la innovación, el emprendimiento; el conocimiento y el talento; y la sociedad y economía digitales.

La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) acaba de publicar la segunda edición del documento Smart Cities Study 2017 en la que ha contado con información facilitada por 20 ciudades de todo el mundo.

La segunda edición del “Smart Cities Study 2017” pretende ofrecer de forma didáctica información sobre las estrategias y diferentes proyectos que ciudades de todo el mundo están poniendo en marcha para avanzar en los aspectos clave que configuran una “ciudad inteligente”.

Las ciudades están inmersas en la Sociedad del Conocimiento. Cada vez se habla más de fábricas inteligentes, de ciudades inteligentes, de estrategias de especialización inteligente. El desarrollo del concepto de “inteligencia” está, pues, adquiriendo un papel central en las estrategias de desarrollo económico de las ciudades y regiones.

En este estudio se analizan, sobre la base de la identificación de buenas prácticas a nivel local, factores clave vinculados con las Smart Cities en ámbitos como la innovación, el emprendimiento; el conocimiento y el talento; y la sociedad y economía digitales.

 

Descarga aquí el Informe Smart Cities Study 2017

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC