Noticias - Actualidad
07 junio 2012

Tissat recibe dos medallas del Ministerio del Interior por su gestión durante el terremoto de Lorca

La empresa gestionaba en 2011 la plataforma tecnológica del servicio de emergencias (112) de Murcia. En la actualidad, Tissat asume el 100% de la funcionalidad del servicio, al asumir también la explotación operativa, relativa a la atención telefóncia, clasificación de llamadas, transmisión de información efectiva…

La empresa  gestionaba en 2011 la plataforma tecnológica del servicio de emergencias (112)  de Murcia. En la actualidad, Tissat asume el 100% de la funcionalidad del  servicio, al asumir también la explotación operativa, relativa a la atención  telefóncia, clasificación de llamadas, transmisión de información efectiva…

Madrid,  07 de junio de 2012.– Tissat, empresa líder en gestión  de activos tecnológicos recibe mañana del Ministerio de Interior dos medallas,  como reconocimiento a la gestión de las emergencias, concretamente por su  actuación tras el terremoto de Lorca, del 11 de mayo de 2011. Tissat tiene más  de 13 años de experiencia en la prestación de este servicio, lo que le ha  permitido ir implementando mejoras continuas.

En este sentido, y gracias al  acuerdo firmado con la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma  de la Región de Murcia, para la explotación de la plataforma tecnológica y  operativa de emergencias por un período de cuatro años, Tissat ha introducido  una nueva herramienta que permite reducir el tiempo de respuesta ante una  emergencia.

La principal novedad reside que en  que la nueva herramienta (ECHO) permite identificar el lugar exacto de la persona que solicita la intervención  de los servicios de emergencia en cualquier punto de la región.Para la  prestación de este servicio Tissat dispone de delegación propia en esta región,  lo que le permite contar con personal e infraestructura propia en la zona

¿Te ha parecido útil este contenido?