Noticias - Actualidad
01 abril 2012

Abengoa redujo 361.212 toneladas de CO2 en 2011, según su informe de RSC

La compañía Abengoa ha reducido 361.212 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 2011 respecto al año anterior, según la IX edición de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (IRSC), como parte del Informe Anual que resume la actividad desarrollada por la compañía el último año.
La compañía Abengoa ha reducido 361.212 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 2011 respecto al año anterior, según la IX edición de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (IRSC), como parte del Informe Anual que resume la actividad desarrollada por la compañía el último año.
 
Así, esta reducción estimada de 361.212 toneladas de CO2 en 2011 es fruto de los planes anuales que las distintas sociedades de la compañía diseñan con el objetivo de disminuir las emisiones; la implantación del sistema de Indicadores de Sostenibilidad Ambiental (ISA), incorporado al Sistema Integrado de Gestión de la Sostenibilidad de Abengoa (SIGS), que unifican los diversos sistemas de gestión ambiental de cada sociedad, facilitando así la consolidación de la información para el establecimiento de políticas y objetivos comunes en toda la compañía.
 
   Por otro lado, en el marco de las actividades realizadas en las comunidades en las que la compañía desarrolla su actividad, el IRSC 2011 subraya los 13,8 millones de euros invertidos en acciones para las áreas social y de desarrollo, cultural, de educación e investigación y para empleados, lo que representa un 25 % más que lo destinado en 2010.
También el pasado año, la compañía puso en marcha Abengoa Universidad, un nuevo concepto de formación empresarial que desarrolla programas formativos para los empleados en colaboración con universidades y escuelas de negocio de prestigio mundial.
 
Como compañía comprometida con la actividad responsable, el IRSC 2011 destaca la creación del Balance de Gestión Responsable, que está integrado por una selección de los indicadores más relevantes en materia de sostenibilidad, y la implantación de un sistema de compras responsables con el objetivo de incluir criterios de sostenibilidad, en sus tres dimensiones, en las evaluaciones que se hacen a proveedores, y estandarizar y homologar dichos procesos. En este sentido, Abengoa analizó el riesgo en materia de derechos humanos de unos 17.500.
 
La constante innovación tecnológica por la que apuesta Abengoa, queda de manifiesto en los 90,6 millones de euros invertidos en 2011 en innovación, un 31% más que el año anterior. El Informe subraya además la creación de Abengoa Research, una nueva filial de la compañía orientada a la I+D y creada como la herramienta central de la apuesta que hace la organización por la innovación.
 
Abengoa ha elaborado el IRSC 2011 de acuerdo con los principios del Global Reporting Initiative (GRI) y de la norma de aseguramiento de la sostenibilidad AA1000. Además, PwC ha verificado, con aseguramiento razonable, los indicadores GRI de desempeño reportados por la compañía (A+); la aplicación de los principios de la norma AA 1000 AS; la información que Abengoa ha facilitado en respuesta a las preguntas formuladas por un Panel Independiente de Expertos en Desarrollo Sostenible (PIEDS), y la adaptación del SIGS a la norma ISO 26000:2010.
 
 Aenor también ha verificado el inventario de GEI, según los requisitos específicos del apartado 7.3 de la norma ISO 14064-1, según señala la compañía en un comunicado.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC