Noticias - Actualidad
27 junio 2014

Aceco TI amplía su presencia Internacional con la adquisición de Quark

Quark ofrece servicios de consultoría, arquitectura, ingeniería y gestión de proyectos de data centers. Además, también gestiona procesos de certificación de organizaciones tales como el Uptime Institute y el U.S. Green Building Council (LEED). Desde su fundación en 2009, siempre se mantuvo en la vanguardia tecnológica del sector, habiendo realizado importantes proyectos que han obtenido premios y reconocimientos de excelencia a nivel internacional

Aceco TI, empresa de infraestructura de TI y centros integrados de comando y control (CICC), amplía su presencia
internacional con la adquisición de Quark, una compañía española dedicada exclusivamente en el mercado de Data Centers.

Quark ofrece servicios de consultoría, arquitectura, ingeniería y gestión de proyectos de data centers. Además, también gestiona procesos de certificación de organizaciones tales como el Uptime Institute y el U.S. Green Building Council (LEED). Desde su fundación en 2009, siempre se mantuvo en la vanguardia tecnológica del sector, habiendo realizado importantes proyectos que han obtenido premios y reconocimientos de excelencia a nivel
internacional.

Los más recientes han sido el Brill Award for Efficient IT concedido por el Uptime Institute, que consideró el proyecto de Portugal Telecom, en Covilhã, Portugal, el mejor diseño de data center de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y el Data Center Dynamics Award a la innovación en el Micro Data Center, región EMEA, al proyecto Enagas Green Data Center.

Entre los clientes de Quark, podemos destacar empresas como Colt Telecom, Global Switch, Inditex, Interxion, Indra, Level 3, ONO, Orange, Portugal Telecom y Vodafone.

Con esta adquisición, Aceco TI pasa a controlar el 100% de las operaciones de Quark. Sus tres socios fundadores, Ricardo Abad, Miguel Gallego y Carlos García continuarán dirigiendo la empresa que seguirá atendiendo a clientes en Europa, además de dar apoyo a las operaciones de Aceco TI en el norte de África y en América Latina.

Jorge Nitzan, presidente de Aceco TI, celebra la realización de la adquisición y lo considera “un paso importante para expandir la internacionalización de la actividad de Aceco TI. Quark tiene un equipo con experiencia y conocimiento técnico de primer nivel y será fundamental en el crecimiento de nuestras operaciones en Europa y África”. En la actualidad, casi el 30% de la facturaciónde Aceco TI proviene de proyectos realizados fuera de Brasil, especialmente en América Latina, donde la empresa mantiene operaciones en Argentina, Chile,Colombia, Perú, Costa Rica y México.

Los Directores de Quark también ven con confianza el futuro de la empresa.Para Miguel Gallego, “la adquisición cumple con todas las condiciones para ser un éxito, puesto que la prioridad de ambas empresas es ofrecer soluciones confiables, tecnológicamente avanzadas y que superen las expectativas de los clientes”.

Ricardo Abad subraya que “Aceco TI y Quark entienden el data center como un activo de valor estratégico para sus clientes, y la unión de ambas compañías generarán importantes sinergias, de las que se verán beneficiados.”
“El equipo de Quark se enorgullece de formar parte de Aceco TI y de contribuir con su expansión. Juntos, aumentaremos el alcance de los servicios y recursos que podemos poner a disposición de nuestros clientes”, concluye CarlosGarcía.

Sobre Aceco TI

Aceco TI es una empresa de infraestructura para ambientes de TI, con más de 40 años de actividad, que actúa en el desarrollo y mantenimiento deinfraestructuras completas de data center de alta disponibilidad y de Centros
Integrados de Comando y Control (CICC designedbyBoxfile). La empresa ha implementado más de 800 data centers y 400 proyectos de CICC para clientes como: TIM, Embratel, Ativas, AlogEquinix, T-Systems, Petrobras, BNDES, Banco do Brasil, BTG Pactual, Prodesp, STF (Supremo Tribunal Federal), Dataprev, Secretaria Especial de Grandes Eventos (SESGE), GRU Airport, Transpetro, MetrôRio, Arsat y Sonda TI entre otros.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC