Noticias - Actualidad
17
Sep
2012

Acer lanza el concurso ‘Incredible Green Contest’ para promover el interés por el medio ambiente entre estudiantes

La Fundación Acer, ha lanzado la primera edición del concurso 'Incredible Green Contest' con el propósito de promover el interés por el medio ambiente entre estudiantes y animarles a idear métodos o productos que ayuden a la Tierra a hacerse "más verde".

Valora esta entrada

|

La Fundación Acer, ha lanzado la primera edición del concurso ‘Incredible Green Contest’ con el propósito de promover el interés por el medio ambiente entre estudiantes y animarles a idear métodos o productos que ayuden a la Tierra a hacerse "más verde".

Así, este concurso, cuyo tema es ‘2020, la vida tecnológica del futuro que la innovación verde hace posible’, con el objetivo de fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles a problemas de ahorro energético para la reducción de emisiones de carbono en la atmósfera y para aumentar, también, la sensibilización sobre cuestiones relativas al medio ambiente.
Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Acer, Richard Lai, ha manifestado que "la fundación se muestra orgullosa de colaborar en la organización de este concurso que ayuda a concienciar a las personas de lo importante que es preocuparse por tener un medio ambiente más limpio". "Estamos entusiasmados por ver de qué nuevas maneras se puede afrontar el tema de la preservación del entorno", ha agregado.

De esta forma, Acer considera necesario pedir a los estudiantes de todo el mundo que tomen parte en este programa para compartir sus ideas y aportar soluciones "más sostenibles". Asimismo, la fundación espera conseguir una nueva ola de productos e ideas respetuosos con el medio ambiente.

El concurso está abierto a estudiantes de todos los niveles que pueden registrarse, hasta el próximo 31 de octubre,  de forma individual o en equipos de cinco miembros como máximo. Por otro lado, de entre todos los proyectos, que se podrán presentar hasta el próximo 15 de noviembre, la fundación seleccionará hasta doce propuestas finalistas que,  posteriormente serán evaluadas por un grupo de expertos basándose en factores esenciales como respeto al planeta; realismo e innovación; clima; preservación; asequibilidad; utilidad y disponibilidad.

Por último, el ganador recibirá un premio en metálico valorado en 60.000 dólares. Asimismo, habrá premios para el segundo y tercer puesto, además de un premio Especial del Jurado y premios especiales para los ganadores de los Premios del Público a los proyectos más votados por Internet. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 4 de junio de 2013.