Generic placeholder image
Isabel Pardo de Vera
Presidenta

Isabel Pardo de Vera Posada es la Presidenta de las entidades públicas empresariales ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y ADIF Alta Velocidad (ADIF AV). Al frente de ambas entidades, Isabel Pardo de Vera se ha marcado como objetivo la transformación de ADIF y ADIF AV en empresas-plataforma de movilidad sostenible sobre las que pivote la vertebración del territorio y la cohesión social, incentivando la actividad económica y potenciando todas las líneas de negocio generadoras de valor a la empresa y al ciudadano.

Entre sus objetivos están la transformación digital de la compañía y el fortalecimiento y consolidación de un sistema de transporte ferroviario sostenible, resiliente y seguro en un momento clave: la liberalización del transporte de pasajeros.

Tras su paso por el sector privado en el ámbito de la ingeniería y la consultoría de proyectos y obras de infraestructuras, ingresa en ADIF a través de la oferta de empleo público de 2007.

Hasta 2015 desempeña puestos de creciente responsabilidad en la entidad, dirección de proyecto y obra, jefa de infraestructuras y gerente de área en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

En 2015 Isabel decide hacer un paréntesis en su orientación ferroviaria para profundizar en la movilidad urbana y metropolitana, como Directora de Movilidad e Infraestructuras en la Diputación de Pontevedra. Regresa a ADIF y ADIF AV a raíz de su nombramiento como Directora General de Explotación y Construcción en ADIF y Directora General en ADIF AV, asumiendo el control ejecutivo de ambas empresas, para revertir la profunda crisis en la que estaba sumida.

En 2018 es nombrada Presidenta de ambas entidades con funciones ejecutivas, cargos que ostenta en la actualidad.

Ya en el desempeño de su carrera profesional cursa un MBA en la Escuela de Negocios Caixanova (hoy ABANCA), un programa directivo en ESADE y otros cursos de formación, para profundizar en los ámbitos que más le atraen, como el liderazgo en la gestión de equipos, o el ámbito de las nuevas tecnologías.

Isabel es gallega, nacida en Lugo en 1975, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña.

Conociendo las prioridades tecnológicas de ADIF

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) es una entidad pública empresarial española dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (anteriormente, Ministerio de Fomento), que tiene como objetivo la construcción de líneas de ferrocarril y la gestión de su explotación. Adif heredó la infraestructura de las extintas RENFE (2005) y FEVE (2013), por lo que es propietaria de la mayoría de líneas de ferrocarril de España. A fecha de 31 de diciembre de 2015, administra 15 384 kilómetros de vías y 1 903 estaciones, 41 de ellas por Adif AV (alta velocidad). También heredó las funciones de la empresa pública GIF.

En un entorno exclusivo y distendido, representantes de empresas asociadas enerTIC.org podrán conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  • ¿Considera que la «Transformación Digital» ofrece nuevas oportunidades para la Sostenibilidad y consecución de los ODS? ¿Las organizaciones están incorporando la tecnología en sus estrategias corporativas? ¿y con la finalidad de mejorar la sostenibilidad?
  • ¿Qué iniciativas están impulsando desde su organización en este ámbito? ¿qué planes estratégicos están desarrollando? ¿y en el futuro? ¿Cómo cree que va a afectar la situación generada por el COVID-19?
  • Para Europa la Digitalización y Eficiencia Energética es una prioridad ¿las empresas avanzan en esta misma dirección?  ¿la normativa y ayudas públicas son un incentivo? ¿Qué más se podría hacer?
  • ¿Cuál es su visión de las tendencias y del avance en el futuro?

Colaboración

Networking

Exclusividad

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación e exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes.

Dada la situación provocada por el COVID-19, estos Coloquios se realizarán OnLine y todas las empresas asociadas recibirán un enlace a través del que es posible realizar la inscripción gratuita de hasta 2 representantes.

Dada la actual situación el Coloquio tendrá lugar On-line. Tras una breve introducción, el invitado especial tomará la palabra y realizará su intervención con una duración aproximada de 30 minutos. Posteriormente, se desarrollará el Coloquio con los participantes. El moderador facilitará la palabra para que los asociados planteen sus preguntas al invitado, agrupando y ordenando las preguntas que se hayan propuesto en el momento de la inscripción o durante la sesión a través del chat.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.
  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Trabajo y Coloquios
En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual

Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress & EXPO 27 y 28 de octubre de 2021, ya puede realizar su pre-reserva. Infórmese aquí.