Generic placeholder image
D. Valero Marín
CIO/CDO

Valero Marín es licenciado en Economía por la Universidad Carlos III y ha desarrollado su carrera profesional en Repsol, compañía a la que se incorporó en 2001.
Tras varios puestos vinculados al área financiera (Fiscal, Tesorería, Económico Administrativo y de Mejora de Procesos), en 2015 es nombrado Responsable del Programa de Transformación de Repsol y dos años más tarde Responsable de Medios y de Servicios Globales.

Desde enero de 2019 es el CIO (Chief Information Officer) y CDO (Chief Digital Officer) de Repsol, con la misión de transformar el sector de la energía a través de la combinación de tecnología, talento y nuevas formas de trabajar para ofrecer a las personas servicios y productos que mejoren su calidad de vida.

El área de Digitalización colabora con las diferentes unidades de negocio y mediante el uso de tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain, Omnicanalidad, Digital UX, cloud o RPA, entre otras, tratan de responder a los grandes retos de nuestra sociedad, como la transición energética, las nuevas formas de movilidad o los nuevos modelos digitales, así como la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Conociendo las prioridades tecnológicas de Repsol

Repsol es una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid, que fue fundada en octubre de 1987.5​ En su origen estuvo conformada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas. Además produce, distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural.

En un entorno exclusivo y distendido, representantes de empresas asociadas enerTIC.org podrán conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  • ¿Considera que la «Transformación Digital» ofrece nuevas oportunidades para la Sostenibilidad y consecución de los ODS? ¿Las organizaciones están incorporando la tecnología en sus estrategias corporativas? ¿y con la finalidad de mejorar la sostenibilidad?
  • ¿Qué iniciativas están impulsando desde su organización en este ámbito? ¿qué planes estratégicos están desarrollando? ¿y en el futuro? ¿Cómo cree que va a afectar la situación generada por el COVID-19?
  • Para Europa la Digitalización y Eficiencia Energética es una prioridad ¿las empresas avanzan en esta misma dirección?  ¿la normativa y ayudas públicas son un incentivo? ¿Qué más se podría hacer?
  • ¿Cuál es su visión de las tendencias y del avance en el futuro?

 

Colaboración

Networking

Exclusividad

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación e exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes.

Dada la situación provocada por el COVID-19, estos Coloquios se realizarán OnLine y todas las empresas asociadas recibirán un enlace a través del que es posible realizar la inscripción gratuita de hasta 2 representantes.

Dada la actual situación el Coloquio tendrá lugar On-line. Tras una breve introducción, el invitado especial tomará la palabra y realizará su intervención con una duración aproximada de 30 minutos. Posteriormente, se desarrollará el Coloquio con los participantes.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.
  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Trabajo y Coloquios
En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual que tendrá lugar los días 2 y 3  de diciembre de 2020

Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress & EXPO, ya puede realizar su pre-reserva. Infórmese aquí.