Coloquio – Almuerzo de Trabajo
«El compromiso de Gestamp con la Transformación Digital y la Sostenibilidad»

21 Noviembre
2023
Sala Los Ángeles, Hotel Eurostars Madrid Tower 5*
Madrid

La Plataforma enerTIC.org organizó este Coloquio con el objetivo de facilitar un marco de encuentro y diálogo en torno a la tecnología, innovación y la transformación digital con el representante de Gestamp y directivos de nuestras Empresas Asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
Pablo de la Puente Mora-Figueroa
Chief Information Officer

Ingeniero en Informática (rama de gestión) por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Desde 2008, define la estrategia de Sistemas, Ciberseguridad, Data y Digitalización de Gestamp: multinacional líder en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes de automoción en 24 países.
Experto en Manufacturing 4.0. y en digitalización en el sector de automoción, ocupó con anterioridad el puesto de director de Planes Tecnológicos en la división de Medios del Banco Santander (2004- 2008), entidad en la que desempeñó distintos puestos de responsabilidad desde 1994.

Visión y prioridades para avanzar en la transición energética y digital Gestamp

Con presencia en más de 20 países, Gestamp se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil. Está especializado en la creación de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros, y por lo tanto mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental.Gestamp se ha convertido en sus más de 20 años de historia en un proveedor global de perfil tecnológico que se caracteriza por la proximidad a sus clientes, la continua innovación y una destacada internacionalización.Desde su creación, Gestamp ha pasado de ser un pequeño proveedor local de estampación a una compañía de carácter global, con presencia en los principales centros neurálgicos de fabricación de automóviles.Con el reto de situarse a la vanguardia de la innovación, Gestamp dedica un gran esfuerzo a investigar y desarrollar tecnologías punteras. Así la innovación es la base sobre la que se establece su estrategia de futuro.

En un entorno exclusivo y distendido, en el que portavoces de los Comités de Expertos y representantes de empresas asociadas a enerTIC.org pudieron conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  • ¿Cuáles son los objetivos marcados en materia de competitividad energética y digitalización en su organización? ¿Qué retos se plantean en el corto-medio plazo?
  • ¿Qué iniciativas y acciones están llevando a cabo desde su organización para impulsar esta transformación digital y energética? ¿Cómo cree que influye en la recuperación económica y competitividad de las industrias?
  • ¿Son necesarios cambios en el modelo productivo? ¿Cuáles y de que mecanismos disponen para abordarlos? ¿Qué soluciones digitales y tecnologías considera imprescindibles para ello?
  • ¿Qué visión y estrategia están adoptando ante los fondos Next Generation EU (proyectos tractores, reparto y acceso a los fondos, acciones concretas desde sus organizaciones…)?
  • ¿Cuál es su visión de las tendencias y del avance en el futuro?

Fotografías

Agradecemos el apoyo a las empresas comprometidas e interesadas en este Coloquio

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación es exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes, que podrán solicitar la plaza a través desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad.

Dada la limitación del número de plazas disponibles para el Almuerzo presencial, es necesario realizar una petición y la Plataforma confirmará disponibilidad una vez recibidas todas las peticiones (teniendo en cuenta que es un evento dirigido exclusivamente a directivos de empresas asociadas). Una vez recibida la confirmación se deberá realizar el pago del cubierto (65€+iva)

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado/a, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el/la protagonista invitado/a.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Expertos, Grupos de Trabajo y Coloquios

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual. Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 2 y 3 de octubre de 2024, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.  

LOCALIZACIÓN

Sala Los Ángeles, Hotel Eurostars Madrid Tower 5*


Eurostars Madrid Tower, Paseo de la Castellana, Madrid, España