Coloquio – Almuerzo de Trabajo
«El compromiso de I-DE Grupo Iberdrola con la Digitalización, la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad»

16 Abril
2024
Sala Los Ángeles
Hotel Eurostars Madrid Tower 5*
Madrid

La Plataforma enerTIC.org organizó este Coloquio con el objetivo de facilitar un marco de encuentro y diálogo en torno a la tecnología, innovación y la transformación digital con el representante de I-DE Iberdrola y directivos de nuestras Empresas Asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
Estibaliz Goñi Gaztelu
Directora de Procesos y Tecnología

Responsable de la Dirección de Procesos y Tecnología de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., la distribuidora de electricidad del Grupo Iberdrola en España.

Formación académica:
Doctorado Europeo en Administración de Empresas. Universidad de Deusto (España).
MA in Management and Organisational Learning. University of Lancaster (UK).
MA en Gestión Avanzada. Universidad de Deusto (España).
Energy for Leadership Programme (5th edition). ESADE Business School.

Resumen experiencia profesional interna:
Entre los años 1994 y 1999 desarrolló su carrera profesional en el sector de la consultoría, realizó estudios de postgrado, avanzó en su tesis doctoral y colaboró con la Fundación BBVA (entonces BBV) como responsable de la difusión de la Base de Conocimiento SOPHINET de capitalización y renta en España.

En 1999 entró a formar parte del Grupo Iberdrola como Técnico responsable de los Sistemas de Agua, Gas e Internacional de Iberdrola Redes, España.
Entre los años 2005 y 2016 desempeñó diferentes responsabilidades en la Dirección de Procesos y Tecnología, llegando a ser responsable los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de i-DE.

En 2016 se trasladó a USA como responsable de la unidad de Procesos Técnicos de Procesos y Tecnología en AVANGRID, filial del Grupo Iberdrola.
Desde 1998 hasta su marcha a USA impartió regularmente clases en diferentes programas de postgrado en la Universidad de Deusto (Máster oficial en European and International Business Management y Máster Universitario de Recursos Humanos).
En septiembre de 2020 fue nombrada Jefe de Zona de Gipuzkoa, responsabilidad que ocupó hasta enero de 2023 al tomar el liderazgo de la Dirección de Procesos y Tecnología de i-DE, puesto que ocupa en la actualidad.

Otras responsabilidades:
Hasta julio de 2022 fue miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gipuzkoa
En la actualidad es: Miembro de la Junta Directiva de GAIA, el clúster de Industrias de Conocimiento y Tecnología de Euskadi y Miembro del Patronato de CIDETEC, organización de investigación aplicada que integra tres centros tecnológicos (Almacenamiento de Energía, Ingeniería de Superficies y Nanomedicina).

Visión y prioridades para avanzar en la transición energética y digital de I-DE Grupo Iberdrola

i-DE, la empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola en España, lleva electricidad a más de 11 millones de clientes en 10 comunidades autónomas y 25 provincias, en una superficie que abarca 270.000 km2.i-DE continúa avanzando en la transformación de las redes hacia una infraestructura inteligente, más fiable y segura, situando al cliente en el centro de su actividad. El cliente se convierte así, en el auténtico protagonista de la descarbonización de la economía y la transición energética, al permitirle decidir sobre su consumo eléctrico y favorecer la integración de las energías renovables y de la movilidad eléctrica en su día a día.

En un entorno exclusivo y distendido, en el que portavoces de los Comités de Expertos y representantes de empresas asociadas a enerTIC.org pudieron conocer la visión de la invitada a través de preguntas como:

  • ¿Cuáles son los objetivos marcados en materia de competitividad energética y digitalización en su organización?
  • ¿Cuáles son los principales retos a afrontar en materia de sostenibilidad?
  • ¿Cuáles son las prioridades estratégicas de su organización, en cuanto a la transición hacia modelos más digitales y eficientes desde el punto de vista energético?
  • ¿Qué iniciativas y acciones están llevando a cabo desde su organización para impulsar la transformación del sector, teniendo en cuenta la apuesta firme de España y Europa por una economía más digital y sostenible?
  • ¿Cuál es su visión en cuanto a las tendencias y avance en el futuro?

Fotografías

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación es exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes, que podrán solicitar la plaza a través desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad.

Dada la limitación del número de plazas disponibles para el Almuerzo presencial, es necesario realizar una petición y la Plataforma confirmará disponibilidad una vez recibidas todas las peticiones (teniendo en cuenta que es un evento dirigido exclusivamente a directivos de empresas asociadas). Una vez recibida la confirmación se deberá realizar el pago del cubierto (65€+iva)

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado/a, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el/la protagonista invitado/a.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Expertos, Grupos de Trabajo y Coloquios

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual. Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 2 y 3 de octubre de 2024, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.  

LOCALIZACIÓN

Sala Los Ángeles
Hotel Eurostars Madrid Tower 5*


Eurostars Madrid Tower, Paseo de la Castellana, Madrid, España