Coloquio – Almuerzo de Trabajo
«El compromiso de Red Eléctrica de España con la Digitalización, Eficiencia Energética y Sostenibilidad»

21 Abril
2022
Sala Los Ángeles, Hotel Eurostars Madrid Tower 5*

La Plataforma enerTIC.org organizó este Coloquio con el objetivo de facilitar un marco de encuentro y diálogo en torno a la tecnología, innovación y eficiencia energética con el representante de Red Eléctrica de España y directivos de nuestras Empresas Asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
Bassam Al-Zarif Zabala
CIO

Bassam Al-Zarif es el CIO del Grupo Red Eléctrica (GRE). Desde su incorporación al GRE ha desempeñado distintas funciones vinculadas a las TI, tales como Jefe de Dpto. de Infraestructuras/Operaciones y Jefe de Dpto. de Sistemas de Información. Antes trabajó en Indra y Telefónica. Licenciado en Informática por la UPM y PDD por el IESE.

Visión y prioridades para avanzar en la transición energética y digital

El 29 de enero de 1985 nacía Red Eléctrica de España, la primera compañía del mundo dedicada en exclusiva a la operación del sistema eléctrico y al transporte de electricidad (TSO). En el 2008, con el fin de reforzar la separación y transparencia de las actividades reguladas del resto de actividades empresariales, se produjo un cambio en la estructura societaria de la compañía con la creación de Red Eléctrica Corporación, como sociedad matriz del Grupo. Red Eléctrica nació con un equipo de 93 personas y una red de 10.500 km de líneas de alta tensión que hoy, más de 30 años después, se ha convertido en más de 1.800 personas y cerca de 44.000 km de líneas eléctricas. Desde su creación tuvimos un objetivo claro: garantizar en todo momento la seguridad y continuidad del suministro eléctrico de nuestro país y desarrollar una red de transporte fiable que contribuya al progreso de la sociedad. Desde entonces, la compañía fue creciendo hasta que en el 2008, con el fin de reforzar la separación de las actividades reguladas (el transporte y la operación del sistema eléctrico en España) del resto de actividades empresariales, se produjo un cambio en la estructura societaria de la compañía con la creación de Red Eléctrica Corporación, como sociedad matriz del Grupo. En los últimos años se ha producido un relevante impulso de las actividades de diversificación del Grupo Red Eléctrica

En un entorno exclusivo y distendido, en el que portavoces de los Grupos de Expertos y representantes de empresas asociadas a enerTIC.org podrán conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  • ¿Cuáles son los objetivos marcados en materia de eficiencia energética y digitalización en su organización? ¿Qué retos se plantean en el corto-medio plazo?
  • ¿Qué iniciativas y acciones están llevando a cabo desde su organización para impulsar esta transformación energética y digital? ¿Cómo cree que influye en la recuperación económica?
  • ¿Son necesarios cambios en el modelo productivo? ¿Cuáles y de que mecanismos disponen para abordarlos?
  • ¿Qué papel juega la Innovación, y mas concretamente los modelos de innovación abierta?
  • ¿Qué visión y estrategia están adoptando ante los fondos Next Generation EU (proyectos tractores, reparto y acceso a los fondos, acciones concretas desde sus organizaciones…)?
  • ¿Cuál es su visión de las tendencias y del avance en el futuro?

Fotografías

Agradecemos el apoyo a las empresas comprometidas e interesadas en este Coloquio

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación es exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes, que podrán solicitar la plaza a través desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad.

Dada la limitación del número de plazas disponibles para el Almuerzo presencial, es necesario realizar una petición y la Plataforma confirmará disponibilidad una vez recibidas todas las peticiones (teniendo en cuenta que es un evento dirigido exclusivamente a directivos de empresas asociadas). Una vez recibida la confirmación se deberá realizar el pago del cubierto (65€+iva)

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado/a, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el/la protagonista invitado/a.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Expertos, Grupos de Trabajo y Coloquios

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual. Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 2 y 3 de octubre de 2024, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.  

Las actividades se realizarán presencialmente siempre que exista un número suficiente de empresas asociadas que apoyen la celebración del evento y se puedan cumplir con todas las medidas sanitarias que las autoridades recomienden.

Siempre que sea posible y se considere oportuno, se ofrecerá la modalidad de acceder a los contenidos en formato digital (parcialmente o en su totalidad, en función del formato).

En el supuesto de que sea necesario trasladar la actividad a formato digital, se comunicará a las empresas patrocinadoras-participantes que podrán decidir cancelar su participación sin coste u optar por la modalidad digital con un 50% de descuento sobre las tarifas oficiales.

LOCALIZACIÓN

Sala Los Ángeles, Hotel Eurostars Madrid Tower 5*