Coloquio – Almuerzo de Trabajo
«El compromiso de Repsol con la Transformación Digital y la Sostenibilidad»

21 Septiembre
2023
Sala Los Ángeles, Hotel Eurostars Madrid Tower 5*
Madrid

La Plataforma enerTIC.org organiza este Coloquio con el objetivo de facilitar un marco de encuentro y diálogo en torno a la tecnología, innovación y la transformación digital con el representante de Repsol y directivos de nuestras Empresas Asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
Juan Manuel García García
CIO & CDO

Juan Manuel García es ingeniero informático. Durante su primera etapa profesional se especializó en la consultoría técnica de sistemas y trabajó en el ámbito de la consultoría, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad. Desde su llegada a Repsol en el año 2006, ha asumido varias responsabilidades; inicialmente, en el área de la Dirección de Desarrollo y Arquitectura para, posteriormente moverse a la Dirección de Sistemas de Exploración y Producción, de la cual se hizo cargo como máximo responsable el año 2018. Desde septiembre de 2022 Juan Manuel es el CIO &C DO de Repsol dentro de la Dirección General de Transición Energética, Tecnología, Institucional y Adjunta al CEO que lidera Luis Cabra. Anteriormente, ocupaba el cargo de director de Servicios IT & Digital.

Entre sus funciones, se encarga de dar continuidad al proceso de transformación digital de la compañía que comenzó a finales de 2017, asegurando la transversalidad del Programa Digital de Repsol, entendido como un habilitador estratégico para impulsar y optimizar las operaciones de la compañía, liderado por las distintas áreas de negocio de la misma.

Además, Juan Manuel también tiene como responsabilidad garantizar la operación, disponibilidad y eficiencia de los servicios IT y Digital de Repsol que se prestan a nivel mundial, desde el mantenimiento y evolución de las aplicaciones, plataformas e infraestructuras necesarias en la compañía, hasta la atención a usuarios.

La transformación digital de Repsol es ya una realidad que se vive día a día en las operaciones de los activos, complejos industriales, estaciones de servicio y oficinas de la compañía. Una digitalización que tiene un papel clave en la consecución de los objetivos en descarbonización, reducción de la huella de carbono y compromisos en sostenibilidad, fijados en el Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol, y que además le permite liderar un ambicioso proceso de transición energética, así como su consolidación como compañía multienergética.

Visión y estrategia para avanzar en la transformación digital de Repsol

En un entorno exclusivo y distendido, en el que portavoces de los Comités de Expertos y representantes de empresas asociadas a enerTIC.org podrán conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  • ¿Cuál es la visión global y estrategia seguida por Repsol en cuanto a la transformación digital de la compañía?
  • ¿Cuáles son los objetivos que persiguen con esta transformación?
  • ¿Cuáles son las principales necesidades tecnológicas a cubrir?
  • ¿Qué tecnologías considera son esenciales para ello?
  • ¿Cómo afecta a la transformación del propio negocio?
  • ¿Cómo convergen digitalización y sostenibilidad?

Fotografías

Agradecemos el apoyo a las empresas comprometidas e interesadas en este Coloquio

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación es exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes, que podrán solicitar la plaza a través desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad.

Dada la limitación del número de plazas disponibles para el Almuerzo presencial, es necesario realizar una petición y la Plataforma confirmará disponibilidad una vez recibidas todas las peticiones (teniendo en cuenta que es un evento dirigido exclusivamente a directivos de empresas asociadas). Una vez recibida la confirmación se deberá realizar el pago del cubierto (65€+iva)

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado/a, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el/la protagonista invitado/a.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Expertos, Grupos de Trabajo y Coloquios

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual. Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 2 y 3 de octubre de 2024, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.  

LOCALIZACIÓN

Sala Los Ángeles, Hotel Eurostars Madrid Tower 5*


Eurostars Madrid Tower, Paseo de la Castellana, Madrid, España