Coloquio «El compromiso del Ayuntamiento de Madrid y la EMT con la Digitalización, Eficiencia Energética y Sostenibilidad»

10 Junio
2020
OnLine

La Plataforma enerTIC.org organizó este Coloquio con el objetivo de facilitar un marco de encuentro y diálogo en torno a la tecnología, innovación y eficiencia energética con representantes del Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y directivos de nuestras Empresas Asociadas.

Evento protagonizado por:

Generic placeholder image
D. Alfonso Sánchez Vicente
Director Gerente

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad de transportes, (promoción año 1991), por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha cursado el Programa de Dirección General de IESE Business School (Universidad de Navarra).
Hasta su nombramiento como Director Gerente de EMT Madrid, ha sido Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (desde noviembre de 2016), Consejero de Metro de Madrid y Consejero del Centro de Transportes de Coslada.

Hasta noviembre de 2016 fue Director Gerente de GEDESMA (Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid, S. A.) En 2013, se incorporó a Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, S.A., empresa pública de la Junta de Comunidades de Castilla (Consejería de Fomento), donde ocupó el cargo de Director General.

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la empresa privada, empezando su trayectoria en el año 1991 en una Multinacional Española del Sector de la Construcción, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad. Con posterioridad ha ejercido como Director General de varias empresas del Sector de la Construcción y del Sector Inmobiliario, habiendo desarrollado numerosos proyectos de ámbito público y privado, y en los campos de la edificación y de la obra civil.

Conociendo las prioridades tecnológicas Empresa Municipal de Transportes de Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) es una sociedad anónima, propiedad del Ayuntamiento de Madrid. EMT es el gestor global de la movilidad de superficie en la ciudad de Madrid y se encarga de la gestión y explotación de los servicios de autobús urbano; bicicleta pública (BiciMAD); grúa municipal, aparcamientos públicos y de residentes, y Teleférico. EMT está integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, autoridad encargada de la planificación del transporte público en Madrid.
Generic placeholder image
D. Juan Azcarate Luxan
Subdirector General Energía y Cambio Climático

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su labor profesional en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, desempeñando distintos puestos relacionados con la gestión y el control ambiental urbano. Actualmente trabaja como Subdirector de Energía y Cambio Climático.

Dentro de las líneas de actuación de este servicio se encuentra el desarrollo del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que incluye el impulso de iniciativas de movilidad sostenible, tales como el desarrollo de redes de suministro de combustibles alternativos, la incorporación de vehículos menos contaminantes en la flotas clave como la distribución urbana de mercancías o la promoción de la movilidad eléctrica en la ciudad de Madrid.

Conociendo las prioridades tecnológicas del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid es el organismo que se encarga del gobierno y de la administración del municipio de Madrid, España. Está presidido por el correspondiente alcalde actual José Luis Martínez-Almeida.

En un entorno exclusivo y distendido, representantes de empresas asociadas enerTIC.org pudieron conocer la visión del invitado a través de preguntas como:

  • ¿Considera que la «Transformación Digital» ofrece nuevas oportunidades para la Sostenibilidad y consecución de los ODS? ¿Las organizaciones están incorporando la tecnología en sus estrategias corporativas? ¿y con la finalidad de mejorar la sostenibilidad?
  • ¿Qué iniciativas están impulsando desde su organización en este ámbito? ¿qué planes estratégicos están desarrollando? ¿y en el futuro? ¿Cómo cree que va a afectar la situación generada por el COVID-19?
  • Para Europa la Digitalización y Eficiencia Energética es una prioridad ¿las empresas avanzan en esta misma dirección?  ¿la normativa y ayudas públicas son un incentivo? ¿Qué más se podría hacer?
  • ¿Cuál es su visión de las tendencias y del avance en el futuro?

 

Colaboración

Networking

Exclusividad

Agradecemos el apoyo a las empresas comprometidas e interesadas en este Coloquio

FAQs - Respuestas a Preguntas Frecuentes

La participación es exclusiva a todas las empresas asociadas y Red de Colaboración Institucional de la Plataforma enerTIC. El aforo está limitado a 20-25 asistentes, que podrán solicitar la plaza a través desde el formulario web que se facilitará en el email de lanzamiento de la actividad.

Dada la limitación del número de plazas disponibles para el Almuerzo presencial, es necesario realizar una petición y la Plataforma confirmará disponibilidad una vez recibidas todas las peticiones (teniendo en cuenta que es un evento dirigido exclusivamente a directivos de empresas asociadas). Una vez recibida la confirmación se deberá realizar el pago del cubierto (65€+iva)

Tras la bienvenida y presentación personal de los asistentes, tendrá lugar el almuerzo de trabajo  e inmediatamente finalizado comenzará el Coloquio con una presentación inicial de 30 – 45 min, del invitado/a, tras la cual los asistentes podrán realizar sus preguntas.

El Almuerzo tendrá lugar en una mesa imperial, presidida por el/la protagonista invitado/a.

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Plataforma organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentro Anual de Directivos, Grupos de Expertos, Grupos de Trabajo y Coloquios

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual.

Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 16 y 17 de noviembre de 2022, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.