Rueda de Prensa Smart Energy Congress 2022

19 Octubre
2022
Ayuntamiento de Madrid

La Plataforma enerTIC.org  organizó el 19 de octubre la Rueda de Prensa del Smart Energy Congress 2022, en la que se avanzarán las principales novedades y oportunidades que ofrecerá esta 10ª edición del Congreso, que este año lleva por título «Innovación digital al servicio de la competitividad energética» y se celebrará los días 16 & 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

Esta nueva edición, marcada por la volatilidad de la energía y la imparable apuesta por la sostenibilidad, cuenta con el apoyo de cerca de un centenar de organizaciones de referencia comprometidas con el uso de tecnologías disruptivas (Inteligencia Artificial, 5G, IoT, Gemelos Digitales…) para mejorar la eficiencia operativa y desarrollar estrategias de sostenibilidad, y girará en torno a las cuatro áreas sobre las que se centra la Plataforma: Energy & Utilities, Industries & Mobility, IT Infrastructure & Data Center y Territories & Cities.

Además de contar con dos grandes Auditorios (Estrategia y Tecnología) y una Zona Expo, como novedad, el Congreso incluirá Espacios de Cocreación, donde compartir soluciones innovadoras y casos de éxito, realizar Reuniones Matchmaking (fondos europeos) y dar cabida al ecosistema de innovación, startup y emprendedor, a través de sisones de Apoyo a la Innovación y Emprendimiento y liderazgo europeo.

El SmartEnergyCongress.eu se presenta como una oportunidad única para reforzar el alineamientos con las estrategias y políticas nacional y europea,  establecer alianzas, compartir experiencias, detectar oportunidades de mercado y posicionarse como una marca comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Agenda 19 de octubre – Ayuntamiento de Madrid

12:15h Acreditación
12:30h Bienvenida

  • D. Francisco Verderas, Fundador. Plataforma enerTIC.org.
12.40h a 13.25h Intervenciones:

  • D. Ángel Niño, Concejal Titular de Innovación y Emprendimiento. Ayuntamiento de Madrid.
  • D. José Luis Belinchón, Gerente Promoción Innovación Tecnológica. Comunidad de Madrid.
  • D. Diego Crescente, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales. Escuela de Organización Industrial (EOI).
  • D. Juan Carlos López, Vicedecano. Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicación (COIT).
13.30h a 14h Cocktail & Networking (Terraza Palacio Cibeles)

 

Durante la Rueda de Prensa, además de contar con la asistencia de diferentes medios de comunicación especializados, los Presidentes de diferentes Comités Técnicos de la Plataforma ofrecerán su visión y experiencia, bajo la óptica de estos grupos de expertos, a través de entrevistas a medios. En concreto, acudirá la Presidenta del Comité Técnico de Startups (Vodafone), el Presidente del Comité Técnico de Centros de Datos (Pue Control) y el Presidente del Comité Técnico de Op. Energía (T-Systems).

Rueda de prensa del Smart Energy Congress 2022 Madrid

La Rueda de Prensa del #SEC2022Madrid, organizada en el Ayuntamiento de Madrid, ha contado con la participación de Angel Niño, Concejal Titular de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Belinchón Carmona, Gerente Promoción Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Diego Crescente, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Juan Carlos López, Vicedecano del COIT AEIT Colegio Oficial y Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación. Se han avanzado las principales novedades y oportunidades que podrán ver los asistentes al SmartEnergryCongress.eu 2022 «Innovación digital al servicio de la competitividad energética” los días 16 y 17 de noviembre en Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

Contenidos relacionados

20 Oct 2022 / 0 Comentarios

enerTIC.org avanza en la Rueda de Prensa las principales novedades y oportunidades del SEC2022Madrid

El SmartEnergyCongress.eu es el Congreso anual en el que consultoras de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, startups y responsables de grandes proyectos, compartirán su visión y debatirán sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia y competitividad energética con la aplicación de tecnologías, y el efecto tractor de los Fondos Next Generation EU.
Leer más

Innovation

Open Innovation
Next Generation EU
Entrepreneurship & Start-ups
Horizon Europe
2030 Agenda
ODS

Smart Energy

Smart Grids
Transitional Fuels
Demand Side Management
Digital Transformation
Renewable Energy
4D

Digitalization

IoT
Big Data
Edge Computing
Artificial Intelligent
Metaverse
5G

Colaboradores institucionales

Global Sponsors

Platinum Sponsor

Partners

LOCALIZACIÓN

Ayuntamiento de Madrid


C. de Montalbán, 1, 28014 Madrid, España