Noticias - Actualidad
12 mayo 2017

Adam obtiene el Certificado Verde de consumo energético

Apostar por soluciones tecnológicas que permitan reducir el consumo eléctrico manteniendo las prestaciones, y consumir únicamente energía de origen 100% renovables ha permitido a Adam posicionarse como una empresa comprometida con el medio ambiente.

Adam ha obtenido de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) el Certificado Verde mediante el cual se certifica que sus datacenters funcionan únicamente con energía eléctrica de origen 100% renovable. La compra de energía eléctrica a proveedores que puedan garantizar una procedencia limpia y respetuosa con el medio ambiente forma parte del compromiso de Adam con nuestro entorno.

Más allá de la contratación de suministro de energía eléctrica limpia, los mayores esfuerzos de Adam hacia el medio ambiente se centran en reducir al máximo el consumo eléctrico en todos los procesos de la empresa. Así, gracias al uso de climatización eficiente mediante Free Cooling, o al diseño modular de las salas (lo cual permite aprovechar las últimas tecnologías disponibles en cada momento).

Adam dispone de un PUE medio entre 1,2 y 1,3, siendo uno de los CPDs con mejor índice de eficiencia energética del país.

Utilizar el mínimo de energía eléctrica para el funcionamiento de nuestros CPDs, y certificar que ésta procede de fuentes 100% renovables forma parte del compromiso de Adam con nuestro entorno.

Adam Datacenter

Con más de 25 años de experiencia aportando servicios IT, ADAM Datacenter se ha posicionado como un centro de datos neutral con capacidad para dar soluciones integrales de Housing, IaaS, Comunicaciones y Backup, convirtiéndonos en uno de los ISPs con más experiencia del país.

Actualmente dispone de tres centros de datos propios en Barcelona, Madrid y el Parque Tecnológico del Vallés (Cerdanyola), basados en TierIII y DataBox,  incorporando tecnologías de última generación, como el diseño modular y el Free Cooling.

Más Información

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC