Noticias - Actualidad
13 noviembre 2015

Aguas de Valencia presenta su modelo de gestión eficiente a la saudí NWC

AVSA exporta su tecnología de contadores inteligentes y reducción de costes

El Grupo Aguas de Valencia ha presentado a la firma saudí NWC (National Water Company) su modelo de gestión eficiente y las tecnologías desarrolladas por esta empresa para la optimización de los recursos hídricos que lo sitúan como un referente internacional de innovación sectorial.

La telelectura de contadores inteligentes y un uso racional de los recursos energéticos que contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son algunas de las soluciones innovadoras más valoradas por los operadores internacionales.

La delegación de NWC pudo comprobar íntegramente cómo se desarrolla la gestión del ciclo integral del agua, desde su producción potable hasta su administración y gestión en el área metropolitana de Valencia, llevada a cabo desde el centro de control de Vara de Quart, en Valencia.

Asimismo, conocieron cuál es la metodología creada por los técnicos de esta empresa para mejorar el rendimiento hidráulico en las redes de agua potable, así como las aplicaciones informáticas diseñadas para el incremento de la eficiencia energética en los más de 300 municipios que gestiona el Grupo Aguas.

Uno de los proyectos que más sorprendió a los técnicos saudíes fue el proyecto de telelectura de contadores inteligentes que inició el Grupo Aguas en 2005 y que prevé concluir, a finales de este 2015, con un parque operativo de 650.000 unidades operativas que la sitúen como la empresa española líder en esta tecnología.

Las autoridades y técnicos saudíes, durante la visita, han podido comprobar cómo el Grupo Aguas de Valencia hace un uso eficiente y combinado de los recursos hídricos y energéticos, para garantizar «agua de calidad» a más de cinco millones de personas en España, bajo un modelo de gestión adaptado a las necesidades de sus clientes.

Durante el último año, el Grupo Aguas ha inspeccionado más de 1.100 kilómetros de red de tuberías en el área metropolitana de Valencia.

Detectó anticipadamente 474 fugas que, gracias a su inmediata reposición, evitaron la pérdida de 2.500 millones de litros de agua, equivalente a la capacidad de almacenaje de mil piscinas olímpicas.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC