Articulo
11 junio 2018

Ahorro Energético como Servicio (ESaaS). Caso de Éxito: Telefónica y Vertiv

De todos es sabido que la eficiencia energética lleva ya algunos años instaurada en la conciencia de las compañías y que son muchos los aspectos que los fabricantes de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) y Climatización de Precisión estudiamos para conseguir mejoras que ofrezcan un óptimo ahorro de energía a nuestros clientes.

Ahorro Energético como Servicio (ESaaS). Caso de Éxito: Telefónica y Vertiv

De todos es sabido que la eficiencia energética lleva ya algunos años instaurada en la conciencia de las compañías y que son muchos los aspectos que los fabricantes de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) y Climatización de Precisión estudiamos para conseguir mejoras que ofrezcan un óptimo ahorro de energía a nuestros clientes.

En este punto podemos afirmar que, desde Vertiv, contribuimos de forma activa a que la concienciación de las compañías se convierta en una realidad, aportando productos y servicios con los que nuestros clientes obtengan la máxima eficiencia energética en sus infraestructuras críticas.

En las próximas líneas, expondremos como Telefónica, siendo uno de los operadores más activos en iniciativas de sostenibilidad, ha confiado en Vertiv para aumentar su eficiencia y apoyar su innovación.

Con este acuerdo, ambas compañías hemos firmado una alianza global a largo plazo para impulsar el ahorro energético a través de soluciones de infraestructura personalizadas, proporcionando Ahorro Energético como Servicio (ESaaS) en todos los emplazamientos de la red troncal y de acceso de Telefónica en Europa y Latinoamérica y cubriendo todos los servicios, desde el análisis energético de un emplazamiento hasta su mantenimiento completo durante un periodo de diez años.

Esta alianza contempla la realización por parte de los expertos de Vertiv de auditorías energéticas e informes de valoración exhaustivos sobre los KPI estimados y sobre el ahorro energético de cada emplazamiento. Asimismo, estos informes presentarán una serie de recomendaciones para optimizar el rendimiento, la capacidad, la disponibilidad y la eficiencia de la infraestructura crítica, aumentando en última instancia el ahorro energético. Vertiv proporcionará soporte completo, desde la consultoría y la ejecución hasta la supervisión y los servicios de mantenimiento de forma ininterrumpida, sin requerir ningún gasto de capital (CAPEX) de Telefónica y correrá con todos los gastos de financiación del proyecto como parte del contrato de ESaaS.

Como se puede extraer de las líneas anteriores, Telefónica y Vertiv compartimos el mismo objetivo de volverse más eficientes y competitivos a través de la innovación sostenible, y pone de manifiesto, por parte de Vertiv, la dedicación en el diseño de soluciones líderes de eficiencia energética y el alto rendimiento para el sector de las telecomunicaciones.

Por parte de Telefónica, tal y como declaró Juan Manuel Caro, director de Operaciones y Customer Experience en la unidad global de CTIO de Telefónica, durante la firma del acuerdo, «Nuestra compañía está comprometida con nuestro objetivo sobre energía y cambio climático de reducir un 50 por ciento nuestro consumo de energía por unidad de tráfico, mejorando al mismo tiempo nuestra infraestructura y nuestros servicios de telecomunicaciones. Vertiv ha desempeñado un papel fundamental en nuestros logros y confiamos en que, gracias a esta alianza, conseguiremos avances mucho mayores».

En Vertiv hemos desarrollado, especialmente a lo largo de 2017, soluciones de infraestructura altamente eficientes desde el punto de vista energético entre las que figuran Equipos de Climatización de Precisión, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, de rectificación en Corriente Continua y Sistemas Solares Híbridos con fuentes de energía renovables. Estas soluciones de Vertiv se han replicado en varios países, garantizando a Telefónica un rendimiento y una fiabilidad óptimos, además del ahorro energético. Con la firma de este nuevo acuerdo global, Vertiv y Telefónica han alineado su visión para mejorar la eficiencia energética y promover su innovación en todo el planeta.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Alberto Castella Villergas
Director Comercial de Producto en Vertiv