Candidatura

Ahorro y sostenibilidad con autoconsumo para explotaciones agrarias

Desde POWEN, ayudamos a empresas del sector agrícola y Comunidades Regantes a modificar la forma de consumir energía, mediante soluciones a medida basadas en el autoconsumo con tecnología solar fotovoltaica.

Desde soluciones aisladas de la red que permiten la sustitución de grupos electrógenos o motores diésel para el bombeo de agua hasta instalaciones conectadas a la red (hibridadas), nuestros clientes optimizan su consumo durante las horas de sol.

Hemos desarrollado una plataforma de monitorización en tiempo real que controla la generación de energía de las instalaciones y la actuación de las bombas de riego para ayudar a los clientes a optimizar el rendimiento de estas inversiones, en sentido económico y ecológico.

Nuestro objetivo es conseguir los máximos ahorros y una mayor sostenibilidad en el entorno rural y para ello, es fundamental acompañar a los clientes con estas soluciones que permiten asesorarles a lo largo de la vida útil de las plantas fotovoltaicas, después del diseño correcto y la instalación inicial.

Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

Ahorro en costes energéticos
Optimización de procesos de riego no restringidos a periodos de bajo coste de mercado
Reducción de emisiones

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Tomando un cliente como ejemplo, su instalación produjo 995.398 kWh en el último año, con un aprovechamiento de 470.040 kWh, que supusieron 43.380€ de ahorro en costes energéticos.

Trabajamos en incrementar el aprovechamiento a través de propuestas concretas que afectan a 1) comportamientos de riego y 2) actuación de los equipos (bombas)

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Con esa generación el año pasado nuestro cliente evitó 268,76 Tn de CO2 y calculamos que a lo largo de la vida útil de la planta se evitarán 6.331 Tn de CO2, que serán equivalentes a 4.115 robles o retirar 5.375 vehículos de la circulación.

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

Sistemas que permitan la monitorización y conocimiento del cliente y los usos de la energía para ofrecer servicios que le aporten valor sin afectar a su negocio. Sistemas y personal cualificado.

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

M2M, IoT, Analytics, BigData

Implementado en:

POWEN

Periodo de ejecución:

04/01/2018