Noticias - Actualidad
21 marzo 2014

Alcatel-Lucent Enterprise crea la nube personal con una nueva solución de aplicaciones como servicio

La Nube Personal de OpenTouch ayuda a las empresas a capitalizar las nuevas tecnologías que mejoran las interacciones diarias de sistemas de TI, empleados y clientes

La división Enterprise de Alcatel-Lucent ha presentado hoy una suite de aplicaciones de colaboración y de comunicaciones de empresas que se facilita como un servicio (AaaS), para empleados individuales, equipos y departamentos completos de cualquier dimensión, lo que le permite a las empresas desarrollar el potencial de la nube para ellas mismas y para sus clientes.

Dado que las aplicaciones han trascendido de la vida diaria al centro de trabajo –representando nuevos retos para los procesos de los departamentos de TI-, la tecnología Cloud se está convirtiendo de manera creciente en viable para suministrar esas aplicaciones. Esto está llevando a las empresas a encontrar nuevos modelos para la conexión de sus empleados en cualquier momento y lugar, y con cualquier dispositivo.

Para un creciente número de empleados de empresa, sus vidas digitales ya no están confinada a un único dispositivo, ni vienen definidas por la forma o por los medios por los que se entregan los contenidos. Esta libertad crea nuevas y excitantes oportunidades. Ofrecida como una capa superpuesta alojada en la nube, la Nube Personal de OpenTouch OTPC (OpenTouch Personal Cloud) permite a los usuarios finales de las empresas seleccionar las soluciones de comunicaciones que se ajustan mejor a sus necesidades. Las empresas pueden desplegar estas soluciones sin cortar los servicios existentes, y además no hay costes iniciales ni es necesario instalar una nueva tecnología. Distribuida a través del canal de colaboradores de Alcatel-Lucent Enterprise, OTPC ofrece a las empresas una serie de aplicaciones en función de sus necesidades y de los usuarios. Se ha diseñado para ayudar a las comunidades de usuarios a resolver sus problemas de comunicaciones particulares en su vida laboral diaria.

Todas las aplicaciones OTPC están accesibles vía navegador de web en equipos PC/MAC OS, y también mediante aplicaciones dedicadas en teléfonos inteligentes smartphone y tabletas. Las tres aplicaciones iniciales que estarán disponibles en 2014 a través de OTPC incluyen:

·        Solución de Conferencia de OpenTouch – La solución de Conferencia de OpenTouch OTCF (OpenTouch Conference) va más allá de las soluciones tradicionales de audioconferencia y de reuniones en la web. Permite a los usuarios de las empresas unirse a la reunión con mayor rapidez, controlar fácilmente la reunión y compartir la información con un clic en cualquier dispositivo a través de la nube. Al trabajar con su socio tecnológico LoopUp y su popular producto de gestión de reuniones y de conferencias, la solución de Conferencia de OpenTouch es una herramienta de conferencias de alta calidad, de nivel profesional de empresa, que se facilita como un servicio.

·        Solución de Almacenamiento de Vídeo de OpenTouch – Para capitalizar la potencia del vídeo, la solución de Almacenamiento de Vídeo de OpenTouch OTVS (OpenTouch Video Store) permite a los empleados crear y compartir de un modo seguro los contenidos de vídeo como una herramienta de comunicaciones efectiva para aprender, mejorar la productividad, crear una mayor concienciación y reforzar las interacciones entre los empleados. La solución OTVS está disponible para contactos externos e internos, ayuda a contener los costes y le da a todos los empleados la capacidad de crear, acceder y compartir conocimientos e información. Asimismo, la solución OTVS es ideal para realizar actividades de formación y soporte técnico, y promover la innovación a lo largo de la empresa.

Solución OpenTouch Team Share – El creciente volumen de datos y documentos disponibles está impulsando en las empresas la necesidad de encontrar herramientas que les permitan compartir y sincronizar ficheros, gestionar proyectos y la colaboración de los equipos a través de la nube. La solución para compartir información entre los equipos OTTS (OpenTouch Team Share) ofrece una herramienta para compartir ficheros basada en la nube y con calidad de empresa, que también permite a los equipos de un proyecto compartir, controlar y realizar el seguimiento de los proyectos existentes de una forma eficiente, al tener acceso a la información en todo momento y desde cualquier dispositivo.  

La solución OTPC también ofrece una página web dedicada denominada Personal Cloud Space (Espacio de Nube Personal), un espacio revolucionario basado en la web en la que los clientes y los colaboradores de la empresa realizan la administración de sus cuentas. A través del Espacio de Nube Personal, los administradores designados por los clientes pueden crear nuevas cuentas de usuario para los empleados, cambiar la configuración del usuario y modificar las opciones a las que los usuarios tienen acceso, así como dar de baja a los usuarios. Igualmente, los administradores tienen acceso al consumo de la aplicación de la compañía, y pueden visualizar quién está usando cada servicio, predecir los costes y realizar las acciones necesarias para mantenerse dentro del presupuesto. De todas estas formas, el Espacio de Nube Personal refuerza la capacidad de los clientes de supervisar la utilización de sus aplicaciones personales de nube.

Las ventajas de la solución de Nube Personal de OpenTouch se extienden a toda la empresa:
·           Los empleados y los equipos pueden responder a sus necesidades de comunicaciones seleccionando las aplicaciones que cumplen los requerimientos de sus actividades, con una mínima participación del departamento de TI.
·           Los departamentos de TI facilitan los servicios a las comunidades de usuarios con una gama de aplicaciones de comunicaciones aprobadas previamente, que se despliegan como una capa superpuesta en cualquier sistema existente, no requiere realizar una inversión de capital ni un programa de formación, y no afecta a otros servicios.

·           Los directores de Sistemas de Información y los directores Financieros valoran que las aplicaciones de Nube Personal se pueden facilitar en la infraestructura de comunicaciones existente, se protege el flujo de caja, su coste es altamente predecible, se dispone de opciones de pago en función de su utilización, y permite desplazar las inversiones de capital (CAPEX) a costes de operación (OPEX).

La oferta de la solución de Nube Personal de OpenTouch estará disponible a escala global, comenzando con un grupo de colaboradores de empresas, en Australia, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Comentarios

José Antonio Illarregui, director general de BC Sistemas (España), comentó: “hemos observado que muchos de nuestros clientes están buscando una forma asequible de hacer más con la tecnología en sus empresas, evitando largos procesos de instalación o el cambio de las infraestructuras. Las aplicaciones como la solución de Nube Personal de OpenTouch de Alcatel-Lucent ofrecen esta oportunidad con una estrategia realmente diferenciada, como son los conceptos de capa superpuesta y de aplicación como un servicio. Como socios de canal, es una forma ideal para nosotros de entrar en el negocio de servicios de nube sin ningún riesgo y sin realizar una inversión importante”. 

Dany Jennevé, vicepresidente de las Soluciones de Nube Personal de Alcatel-Lucent Enterprise, explicó: “la visión de la Nube Personal de OpenTouch es proporcionar a cualquier organización soluciones de comunicaciones asequibles, fáciles de utilizar y con calidad de empresa, como un servicio. Cada vez son más las empresas que reconocen el potencial de apoyar la utilización personal de sus empleados de las aplicaciones de nube, y Alcatel-Lucent y sus colaboradores están ahí para ofrecer a las empresas la capacidad de evolucionar hacia la nube, sin utilizar sistemas complejos y con un riesgo mínimo”.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC