Noticias - Actualidad
17
Sep
2012

Alcatel-Lucent, líder del ‘supersector’ de Tecnología del índice Dow Jones de Sostenibilidad

En 2011, Alcatel-Lucent fue nombrado líder del sector de la Tecnología de Comunicaciones CMT, incluido en el 'supersector' de la Tecnología. Según recoge el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, "a pesar de los crecientes retos del entorno y las restricciones de recursos, Alcatel-Lucent ha continuado desarrollando e implantando globalmente innovaciones ampliamente reconocidas en tecnologías de comunicaciones sostenibles".

Valora esta entrada

|

La compañía Alcatel-Lucent ha sido reconocida como líder del ‘Supersector’ de Tecnología del índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) con una puntuación de 87/100. Éste es el segundo año consecutivo en que la compañía recibe el reconocimiento del DJSI.

En 2011, Alcatel-Lucent fue nombrado líder del sector de la Tecnología de Comunicaciones CMT, incluido en el ‘supersector’ de la Tecnología.
Según recoge el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, "a pesar de los crecientes retos del entorno y las restricciones de recursos, Alcatel-Lucent ha continuado desarrollando e implantando globalmente innovaciones ampliamente reconocidas en tecnologías de comunicaciones sostenibles".

DJSI ha evaluado los resultados financieros de las compañías más reconocidas del mundo en el área de desarrollo sostenible. Basándose en la cooperación de los índices Dow Jones Indexes y SAM –una firma de inversiones centrada en la sostenibilidad de estas inversiones– este índice ofrece un análisis comparativo  para gestionar el catálogo de inversiones de sostenibilidad.

Además de los ratios financieros, el índice evalúa una amplia gama de áreas de sostenibilidad, incluidos el medio ambiente, la gestión de los recursos humanos, el apoyo a la comunidad y las actividades filantrópicas.
 El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones ha incluido a 17 empresas españolas en su edición de 2012, efectiva a partir del próximo 24 de septiembre, lo que supone que más de la mitad de la treintena de compañías que cumplían los requisitos para entrar en el DJSI o su variante europea (DJSI Europe), lo han hecho.