Noticias - Actualidad
28 junio 2022

Alfa Laval se une al Consejo del Hidrógeno

Alfa Laval se ha unido al Hydrogen Council, o Consejo del Hidrógeno, una iniciativa liderada por los CEOs de empresas de todo el mundo cuyo objetivo a largo plazo es utilizar el hidrógeno para fomentar la transición hacia energías limpias y obtener un futuro mejor y más sostenible.

Alfa Laval es ahora una de las 140 empresas de todo el mundo que representan a toda la cadena de valor del hidrógeno.

Los miembros del Consejo del Hidrógeno desarrollan soluciones que utilizan el hidrógeno para acelerar la descarbonización. El hidrógeno ostenta un papel fundamental en el panorama energético del futuro. Sus exclusivas propiedades lo convierten en una pieza importante en la transición energética, ya que beneficia tanto al sistema eléctrico como a aplicaciones como el transporte y la calefacción.

Alfa Laval forma parte activa de toda la cadena de valor del hidrógeno, desde su producción hasta su uso en la industria, la generación de electricidad y el transporte; sus tecnologías de transmisión de calor son componentes esenciales de soluciones en ámbitos como la producción de hidrógeno, estaciones de servicio para celdas de combustible y soluciones Power-to-X, incluida la producción de metanol y amoniaco. Las tecnologías patentadas y la experiencia en transmisión de calor de Alfa Laval, junto con su capacidad global de fabricación, son fundamentales para fomentar la aceleración del sector del hidrógeno mediante el desarrollo de soluciones eficientes y escalables, reduciendo costes y potenciando la competitividad.

«Creemos que el sector del hidrógeno jugará un papel fundamental para alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, y reconocemos la importancia de acelerar el despliegue, la ampliación y la comercialización de las tecnologías que lo posibilitarán. En colaboración con los actores industriales más importantes y los miembros del Consejo del Hidrógeno, estamos desarrollando soluciones que resultan fundamentales para que las tecnologías de hidrógeno pasen a la fase de comercialización», dice Tom Erixon, presidente y CEO de Alfa Laval.

 

¿Te ha parecido útil este contenido?