Almacenamiento y Backup como servicio
La solución ofrece un servicio 24×7 de almacenamiento y respaldo flexibles en la nube e incluye un catálogo de servicios ágil y evolutivo, integrado con los sistemas de Cepsa y con la nube pública, que emplea la robusta tecnología de NetApp.
El enfoque de proyecto se ha diseñado para que los entornos de servidores, aplicaciones y usuarios de Cepsa puedan consumir almacenamiento de acuerdo a un catálogo de servicios ágil y evolutivo, integrado con las herramientas actuales de Cepsa.
Además, se adaptará permanentemente a la evolución del entorno TI de Cepsa y a las necesidades del negocio, de manera transparente, flexible, fiable y sencilla, y facilitando un control de costes y minimizando el consumo energético.
La propuesta de Atos y NetApp a Cepsa parte de unos criterios realistas y una experiencia contrastada para ofrecer un pago por uso claro y flexible, que asegura transparencia en el consumo de recursos y en la facturación. Aporta también la innovación y evolución necesarias para garantizar la mejora continua y la evolución de modelo de servicio.
Finalmente, contempla la estandarización en la entrega del servicio mediante procesos y herramientas probadas y un servicio atendido 7×24 tanto en los CPDs como en sedes remotas de la compañía.
La consolidación y optimización de recursos a nivel mundial supone un importante ahorro energético y un uso racional de las infraestructuras.