Noticias - Actualidad
02
Mar
2011

Alstom refuerza sus capacidades Smart Grid en materia de estabilidad online con la adquisición de Psymetri

Después de un largo periodo de cooperación y alianza tecnológica, el 23 de Febrero Alstom Grid anunció la la adquisición de Psymetrix, empresa británica de aplicaciones Smart Grid con experiencia internacional en Sistemas de Monitoreo de Área Extensas (Wide Area Monitoring Systems (WAMS), un segmento tecnológico clave en el mercado del control de la red eléctrica.

Valora esta entrada

|

Psymetrix se creó en 1997 y, desde entonces, se ha forjado una sólida reputación en aplicaciones basadas en fasores y en soluciones de estabilidad online para compañías eléctricas (TSOs, Operadores de Sistemas de Transmisión), subestaciones y sistemas centrales. Con una plantilla de 10 empleados, la empresa cuenta entre sus clientes con 18 compañías eléctricas de todo el mundo, y generó alrededor de 2 millones de euros en ventas en 2010. Psymetrix aportará su experiencia adicional a las soluciones Smart Grid de estabilidad online de Alstom, y seguirá funcionando desde su sede en Edimburgo, manteniendo la misma plantilla y la misma calidad en sus productos y soluciones.

El software de Psymetrix ofrece a las redes de transporte de electricidad y a las compañías eléctricas la posibilidad de incrementar la transmisión de energía en sus sistemas y de mejorar la fiabilidad de sus redes, al tiempo que reduce los riesgos sistémicos en su conjunto. Con esta combinación de experiencias, Alstom y Psymetrix se proponen desarrollar y ofrecer a las compañías eléctricas y a los operadores de centrales eléctricas nuevas aplicaciones software esenciales para la electrónica de potencia, el control avanzado, la automatización de subestaciones, la auto-reparación y los planes de protección de la red.

Alstom Grid y Psymetrix ya cuentan en su haber con una trayectoria de éxito en proyectos conjuntos en Sudáfrica y Suecia, donde han suministrado plataformas completas e integradas de sistemas de gestión de energía y WAMS como las que se están entregando a la empresa sueca TSO Svenksa Kraftnät. Esta adquisición refuerza todavía más la actual posición de liderazgo de Alstom en el mercado de gestión de control de Smart Grid, convirtiéndolo en el líder indiscutible en soluciones de estabilidad de red eléctrica. Alstom y Psymetrix podrán acelerar su desarrollo en nuevos mercados WAMS de rápido crecimiento, como América del Norte y China, a partir de 2011.

«La experiencia de Psymetrix supone un avance considerable en el fortalecimiento del liderazgo de Alstom en el ámbito del control de la red eléctrica, ya que nuestras sinergias ayudarán a crear una estabilidad online para Smart Grid y soluciones destinadas a planes de protección de la red y a desarrollar la nueva generación de aplicaciones software para gestionar de manera activa la seguridad de la red, tanto durante el transporte como durante la distribución», afirma Jean-Michel Cornille, Vicepresidente Senior de Automatización y Redes Inteligentes de Alstom Grid.

El Dr. Jos Trehern, Director Ejecutivo de Psymetrix, declaró: «Somos socios de Alstom Grid desde hace mucho tiempo, y estamos encantados de que reconozcan nuestra competencia mediante este acuerdo formal. Esperamos trabajar con Alstom para ampliar los éxitos pasados y ofrecer soluciones cada vez más valiosas a nuestros clientes»

Europress