Noticias - Actualidad
11 septiembre 2012

Alstom y Toshiba anuncian su intención de cooperar en el desarrollo de redes inteligentes

Las dos compañías analizarán las posibilidades de colaboración conjunta basándose en la experiencia, conocimiento y liderazgo tecnológico de ambas empresas. El objetivo es el desarrollo de un amplio abanico de soluciones para mejorar la gestión de las redes de electricidad en diferentes contextos y zonas geográficas, asegurando la calidad, seguridad y fiabilidad del suministro.

Alstom Grid y Toshiba Corporation han anunciado hoy la firma de un acuerdo de intenciones para el desarrollo de tecnologías complementarias en el terreno de las redes inteligentes o “smart grids”.

Las dos compañías analizarán las posibilidades de colaboración conjunta basándose en  la experiencia, conocimiento y liderazgo tecnológico de ambas empresas. El objetivo es el desarrollo de un amplio abanico de soluciones para mejorar la gestión de las redes de electricidad en diferentes contextos y zonas geográficas, asegurando la calidad, seguridad y fiabilidad del suministro.

Alstom Grid es una compañía líder por su oferta de soluciones para la gestión de redes eléctricas. Su oferta incluye equipos de transmisión y distribución, así como sistemas avanzados de control, como el EMS (Energy Management System) concebido  para mejorar la gestión de las redes, equilibrando la oferta y la demanda de electricidad del sistema. Los equipos de distribución de electricidad destinados al usuario final constituyen, por su parte, una de las fortalezas de Toshiba, cuya cartera de productos incluye contadores inteligentes y acumuladores de última generación. La búsqueda de sinergias entre ambos socios se basará precisamente en esta oferta complementaria.

En el marco de este proyecto de colaboración, Alstom Grid y Toshiba confían en desarrollar sistemas capaces de integrar a gran escala las energías renovables en la red eléctrica, contribuyendo así a la reducción de los costes. Se comprometen, igualmente, a promover las redes inteligentes para su expansión en todo el mundo.

Sobre Alstom

Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario, y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Suministra, también, soluciones integradas llave en mano para centrales eléctricas, además de servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Cuenta, también, con  una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con un enfoque especial en redes inteligentes. El grupo emplea a 92.000 personas  en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de 20.000 millones de euros en 2011/12.
 
En España, Alstom emplea a cerca de 4.000 personas en más de 30  centros de trabajo. La compañía tiene 6 fábricas en España dedicados tanto al mercado nacional como a la exportación. Además cuenta con 7 centros propios de I+D  que son un referente a nivel mundial para todo el Grupo.
 
Alstom Grid cuenta con más de 100 años de experiencia en redes eléctricas, transmitiendo energía a los proyectos de sus clientes, públicos o privados. Alstom Grid se sitúa entre las 3 principales empresas del sector de transmisión de energía eléctrica, con unas ventas anuales superiores a los 4.000 millones de euros. Cuenta con 20.000 empleados y más de 90 plantas de fabricación e ingeniería en todo el mundo. En el corazón del desarrollo de las redes inteligentes o smart grids, Alstom Grid ofrece productos, servicios y soluciones integradas de gestión de la energía a través de toda la cadena de  generación transmisión y distribución de la energía a sus usuarios finales

Sobre Toshiba

Toshiba es una empresa líder e innovadora en la creación de alta tecnología a nivel mundial, un fabricante diversificado y un comerciante de productos electrónicos y eléctricos avanzados que abarca los sistemas de información y comunicación, los productos digitales de consumo, los dispositivos y componentes electrónicos, los sistemas de alimentación  los sistemas de infraestructura industrial y social, así como los aparatos domésticos. Toshiba, fundada en 1875, gestiona a día de hoy una red global de más de 550 compañías, con 202.000 empleados en todo el mundo y unas ventas anuales que superan los 74.000 millones de dólares estadounidenses).

¿Te ha parecido útil este contenido?