Noticias - Actualidad
26 diciembre 2011

Alvarion recibe la certificación IBM SAFE por sus soluciones para redes eléctricas inteligentes Smart Grid

La certificación representa un nuevo paso en la colaboración entre IBM y Alvarion
Alvarion proveedor de soluciones optimizadas de banda ancha inalámbrica que responden a los desafíos de conectividad, capacidad y cobertura a los que se están enfrentando las redes públicas y privadas, ha recibido la certificación IBM SAFE (Standard Architecture Framework for Energy) por su solución de conectividad de banda ancha inalámbrica para redes eléctricas inteligentes (Smart Grid).
 
La colaboración entre Alvarion e IBM proporciona a las compañías de suministro de agua o energía, a los municipios y a los operadores todas las ventajas de la unión entre el integrador de sistemas y fabricante de software y hardware  en la industria, y el proveedor de banda ancha inalámbrica 4G, todo eso con el objetivo de satisfacer la demanda de infraestructura de red por parte de estos organismos. Este galardón también marca un nuevo paso en la colaboración entre Alvarion e IBM en los mercados de Empresas Inteligentes de Suministro y Ciudades Inteligentes.
 
IBM ha puesto en marcha colaboraciones con un limitado número de empresas líderes del mercado para proporcionar una solución completa extremo a extremo de red eléctrica inteligente, capaz de responder a las necesidades de las compañías de suministros a nivel global.
 
La relación Alvarion-IBM ofrece a los clientes todos los beneficios proporcionados por la solución de conectividad de banda ancha inalámbrica de Alvarion integrada con la plataforma de gestión Tivoli de IBM para garantizar una solución de infraestructura de red inteligente escalable, segura y fiable. Tivoli proporcionará monitorización y gestión de fallos de la infraestructura de banda ancha inalámbrica de Alvarion, como parte de la gestión integral de la red inteligente, permitiendo a las empresas de suministros lograr los objetivos establecidos para su despliegue dentro del plazo y presupuesto fijados.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC