Noticias - Actualidad
12 febrero 2016

Andalucía aprueba su Plan de Turismo Sostenible H2020

Una dotación global de 420 millones de euros pretende ser la "guía" que marque el desarrollo planificado del sector y conseguir superar los 31 millones de turistas en el año 2020.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, que con una dotación global de 420 millones de euros pretende ser la «guía» que marque el desarrollo planificado del sector y conseguir superar los 31 millones de turistas en el año 2020.

Entre los programas con mayor financiación que incluye el plan destacan los dos dirigidos a promoción, con un presupuesto global de más de 82,7 millones de euros, y los de apoyo a la calidad y fomento de la sostenibilidad de infraestructuras (39 millones); complementariedad entre segmentos, destinos y productos (38,65); respaldo a la internacionalización empresarial (32,9), y lucha contra la estacionalidad (27,2 millones).

Además del conjunto de programas y medidas con su financiación, el texto incluye también un diagnóstico de la situación del sector y de las tendencias de futuro, las orientaciones estratégicas generales y específicas, los instrumentos que se pondrán en marcha para ejecutarlas, la ordenación de la oferta y de los recursos turísticos en los diferentes destinos, y los mecanismos de seguimiento y evaluación.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha informado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el objetivo del planes es «sentar unas nuevas bases de futuro» para alcanzar la «meta» del plan, que es consolidar el turismo en Andalucía.

Se trata de disponer de una industria turística “más fuerte y sostenible”, con una “oferta de excelencia”, ha destacado el consejero, que ha explicado que nace con la pretensión de ordenar la actividad turística en la región “en torno a un gran plan sostenibilidad”, que defienda los valores locales, impulse la cohesión territorial y la generación continua de innovación.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC