Noticias - Actualidad
27 mayo 2016

Andalucía SMART 2020

Resolución de 16 de mayo de 2016, de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, por la que se acuerda la apertura del trámite de información pública del Plan de Acción AndaluciaSmart 2020 por el que se establecen las actuaciones necesarias para el impulso de ciudades inteligentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía

La Junta de Andalucía no permanece ajena al fenómeno mundial de la transformación de las ciudades: AndalucíaSmart es la estrategia pública a seguir para desarrollar en los próximos años el concepto de “smart región”, e impulsar el desarrollo inteligente de las ciudades y municipios andaluces.

Los objetivos de la Estrategia AndalucíaSmart son:

  • Definir un marco estratégico y operativo para la Junta de Andalucía en el contexto del impulso y desarrollo inteligente de la región.
  • Acometer las actuaciones prioritarias en el período 2015-2020.
  • Contribuir al logro de los objetivos de la estrategia Horizonte 2020.

Especial atención merecen las actuaciones relacionadas con la Modernización de las administraciones locales, en las que se lleva tiempo trabajando.

AndalucíaSmart contempla las siguientes actuaciones y entregables:

  • Diagnóstico Smart Andalucía (pdf): a partir de una muestra de agentes andaluces, establece el estado del arte smart de nuestras ciudades y municipios.
  • Libro Blanco AndaluciaSmart (pdf): conjunto de pautas para que las ciudades y municipios andaluces autodiagnostique su grado de evolución smart y puedan definir su hoja de ruta para avanzar en este proceso.
  • Borrador del Plan de Acción AndaluciaSmart 2020 (pdf): expresión del compromiso de Andalucía para impulsar en los próximos años el modelo de crecimiento inteligente del territorio.

Enlaces de interés

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC