Aplicación de nuevas tecnologías VR/AR para la operación y mantenimiento de Redes Eléctricas

OCT
2021

Julián Mayoral


Director Comercial de la División de Tecnologías de Energía y Control en Grupo Amper
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de redes eléctricas con la utilización de Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Inteligencia Aritificial, así como el uso de códigos QR, NFC o Bluetooth y su combinación con elementos reales y virtuales, permite dar un poso más en la evolución de los sistemas SCADA, ADMS, EMS, DERMS, GIS, así como las soluciones de explotación avanzada de datos y Gestión de Activos para la Automatización y Digitalización de las Redes Eléctricas del presente y del futuro. De esta manera, es posible mejorar la calidad del servicios, optimizar la actividad de mantenimiento y la gestiòn de la energía disponible a través de una mayor integración con el entorno y de la información del mundo IoT ( Internet de las Cosas) para mejorar el desempeño y la toma de decisiones

Biografía

Autor

Realizó los estudios de Ingeniería Industrial rama Electrónica en ICAI y con posterioridad cursó un MBA. Comenzó su vida profesional en la empresa Electrónicas BOAR fabricante nacional de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida y equipos de Electrónica de Potencia donde ocupó los cargos de Jefe de Producto, Director de Marketing y posteriormente Director Comercial. Más adelante trabajó en Eliop, Empresa fabricante de Sistemas SCADA y Unidades Remotas orientadas a la gestión de infraestucturas de Utilities, muy especialmente compañías eléctricas como Director Comercial y de Desarrollo de Negocio Internacional. Con posterioridad ocupó los cargos de Director de Desarrollo de Negocio y Desarrollo Corporativo en Nucleo Duro Felguera y más adelante el de Director Comercial. En la actualidad es Director Comercial de la División de Tecnologías de Energía y Control en Amper Sistemas.

Acerca de Grupo Amper

Amper es un Grupo Multinacional, con más de 60 años de experiencia en el sector de la Energía, Industria, Control, Comunicaciones y Seguridad, dedicado a facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnologías avanzadas de Control y Comunicaciones en el contexto de la Digitalización de la actividad económica. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, Latinoamérica, Africa y Asia, en las actividades de negocio de Energía, Industria, Ingeniería, Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, México, Brasil, Colombia y Perú. Sus acciones cotizan en las Bolsas de Madrid y Barcelona (AMP) desde 1986.