Noticias - Actualidad
27 noviembre 2012

Apple iGo: el coche eléctrico autónomo que se conducirá desde la ‘Nube’

La movilidad del futuro, según se concibe entre la vanguardia del sector en el presente, se sostiene sobre los pilares de la electricidad como combustible y la conducción autónoma. Y esos son justamente los dos factores que tiene en cuenta un nuevo proyecto de futuristas vehículos asociados Apple, que serían manejados desde la famosa 'Nube' de la 'manzana'.

La movilidad del futuro, según se concibe entre la vanguardia del sector en el presente, se sostiene sobre los pilares de la electricidad como combustible y la conducción autónoma. Y esos son justamente los dos factores que tiene en cuenta un nuevo proyecto de futuristas vehículos asociados Apple, que serían manejados desde la famosa ‘Nube’ de la ‘manzana’.
Así surge el plan de un servicio decarsharing pensado por Shane Baxley, diseñador de automoción residente en Los Ángeles, en una iniciativa desarrollada para la marca Apple. Dicho proyecto, bautizado iGo, contempla, según el blog CarScoop la materialización de tres vehículos de corte futurista, que cumplen con las características de eléctricos y autónomos:

– iMe: un vehículo ultra compacto monoplaza
– iWe: un coche familiar para largos viajes
– iUs: versión del iWe más deportiva que sí puede ser manejado por el conductor.
iWe, por Shane Braxley. Fuente: breakingcustomdesign.com

Los tres vehículos pueden ser controlados por la iCloud de Apple (servicio de almacenamiento de datos online). Según Baxley, mediante este sistema se controlará el 75% de los vehículos que circulen por carretera en el futuro, con todos los beneficios que conlleva la conducción autónoma.

Como eléctricos, el método de recarga pensado por Baxley es de tipo inalámbrico, mientras se circula por la ciudad. Fuera de ella, la autonomía eléctrica de las baterías de litio de Tesla con las que cuentan oscilaría entre los 56 km del iMe y los 482 km del iWe.
Hasta el momento, nada se sabe de la valoración que Apple hace de este servicio decarsharing desarrollado por Baxley pero, sin duda, los propósitos que defiende son dignos de ser considerados en orden de plantear cómo será la movilidad del futuro a medio-largo plazo. De hecho, esta no es sino una vinculación más que se ha hecho entre la firma de Cupertino y el mundo del automóvil, después de que, tras la muerte de Steve Jobs, se filtraran sus deseos de éste de haber llevado a cabo un iCar.

¿Te ha parecido útil este contenido?