Noticias - Actualidad
09
Mar
2011

Atos Origin, primer proveedor global de TI que ofrece servicios de hosting con emisión neutra de CO2

Apoyando a sus clientes en su camino hacia operaciones más sostenibles

Valora esta entrada

|

Origin, empresa internacional de servicios de tecnologías de la información, ha anunciado hoy que ofrecerá servicios de hosting con emisión neutra de CO2 para apoyar a sus clientes en su camino hacia operaciones más sostenibles. Los clientes que decidan externalizar sus aplicaciones e infraestructura de TI a los centros de datos sin emisiones CO2 de Atos Origin se beneficiarán del programa de mejora continua de la empresa, destinado a reducir y neutralizar la huella de carbono de sus centros de datos.

Los servicios de hosting con emisión neutra de CO2 de Atos Origin son el resultado de tres acciones clave: en primer lugar, monitorización del PUE (Factor de Eficiencia Energética en centros de datos); en segundo lugar, implantación del programa de Auditoría de Carbono a nivel global; y, en tercer lugar, compromiso con The CarbonNeutral Company, nombrada recientemente Best Offset Retailer (Mejor Empresa de Compensación) por la revista Environmental Finance, para gestionar la compensación de la huella de carbono producida por sus centros de datos (117.000 t de CO2) mediante la inversión en un proyecto de turbinas de molino de viento en el Desierto de Thar, en la India.

Thierry Breton, CEO y Chairman de Atos Origin, afirmó: “La sostenibilidad es la base de nuestra estrategia empresarial y estamos encantados de ser el primer proveedor global de TI que ofrece servicios completamente integrados de hosting con emisión neutra de CO2. Somos plenamente conscientes de la importancia de la tecnología para reducir la huella de carbono de nuestra propia organización y de las de nuestros clientes, por lo que hemos desarrollado un portfolio de soluciones Green IT para apoyar a nuestros clientes en su camino hacia un negocio más sostenible.”

Responsabilidad social: proyecto de turbinas de molino de viento en la India
Atos Origin ha seleccionado un proyecto de turbinas de molino de viento en el Desierto de Thar, en la India, porque, además de permitir el uso de energía renovable para reducir las emisiones de carbono, el proyecto ha supuesto una significativa contribución a la comunidad local. Esta contribución incluye el suministro de agua potable a aldeas locales, la puesta en marcha de un programa de vacunación y la reconstrucción de una escuela rural.

El proyecto ha sido validado por el Estándar de Carbono Voluntario (VSC) y los créditos han sido verificados y registrados en el registro del Estándar de Carbono Voluntario, gestionado por APX.

Transformación hacia la Firma del Futuro
Bajo el paraguas de la Firma del Futuro, Atos Origin trabaja en colaboración con clientes para avanzar hacia operaciones empresariales más sostenibles. Su ambicioso plan de emisiones neutras de carbono apoya las acciones de clientes para reducir su huella y permitir el diseño y creación de una infraestructura de TI más sostenible.

El programa, basado en cuatro fases (medición, reducción, informe y offset), incluye una detallada auditoría de carbono, una hoja de ruta, soluciones de mejora y, por último, un panel de gestión del rendimiento para medir el progreso. Esta metodología ayuda a empresas a devenir más sostenibles y flexibles, abordando aspectos tanto estratégicos como operativos y apoyando/ soportando la infraestructura.

En 2010, el Grupo publicó su primer informe global de Responsabilidad Corporativa de acuerdo con las recomendaciones de la Global Reporting Initiative (GRI – G3) y poco después se convirtió en firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PMNU).

enerTIC