Noticias - Actualidad
27 febrero 2012

Atos se alía con EMC y vMware para potenciar el ‘cloud computing’ abierto

La firma de servicios de tecnología de la información Atos ha firmado una alianza estratégica con EMV Corporation y VMware para desarrollar una oferta de 'cloud computing' , según han señalado las firmas en un comunicado conjunto.
La firma de servicios de tecnología de la información Atos ha firmado una alianza estratégica con EMV Corporation y VMware para desarrollar una oferta de ‘cloud computing’ , según han señalado las firmas en un comunicado conjunto.
 
Así, Atos creará Canopy, una empresa integral de servicios ‘cloud’ avanzados, mientras que EMC y VMware realizarán inversiones conjuntas con Atos para liberar todo el potencial del ‘cloud computing’ para empresas y gobiernos
En lo que se refiere a la alianza, las nuevas ofertas estratégicas en ‘cloud’ estarán basadas en estándares abiertos, de forma que los clientes puedan elegir su tecnología preferida, si eligen operar la solución desde dentro o desde fuera de sus instalaciones, así como la forma de combinar soluciones ‘cloud’ privadas, públicas o híbridas para cubrir mejor sus necesidades de negocio.
 
La compañía ha explicado que la alianza estratégica se apoyará en los canales compartidos de Atos y EMC para llevar al mercado esta cartera de servicios ‘Cloud’ integrales.
 
En concreto, las soluciones estarán enfocadas a determinados mercados verticales e incluirán una ‘Enterprise Application Store’, que permitirá a los clientes de cualquier lugar seleccionar, acceder y descargar las aplicaciones que necesiten dentro de un modelo de software como servicio (SaaS).
 
Asimismo, la nueva oferta integrará una ‘Enterprise Platform as a Service (PaaS)’, que proporcionará un entorno seguro de desarrollo empresarial Java; una ‘cloud’ privada, que aportará a los clientes una pila preconfigurada, estandarizada y de nivel empresarial para despliegues dentro y fuera de las instalaciones; y el diseño de estrategia y transformación ‘cloud’ o servicios de consultoría.
 
El ‘cloud computing’ supone ya el 10% del mercado de Tecnologías de la Información y se prevé que se cuadruplique en 2020, señalaron las compañías.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC