Aula de Realidad Virtual
Cuantificación/Estimación reducción consumo
Se reduce el consumo que requería que los alumnos visitaran buques reales, con el consumo que ello conllevaba,
Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2
No tiene emisiones CO2. Gracias a que los alumnos se familiarizan con el buque virtual, no es necesario que viajen y visiten uno real.
Innovación aplicada y buenas prácticas
Tener una solución de Realidad Virtual en la ETSI Navales (UPM) es de gran utilidad para los alumnos de grado, máster y doctorado, ya que las soluciones inmersivas de acceso en tiempo real para revisar el modelo virtual 3D de un buque, o artefacto naval, son actualmente de gran importancia, entre otras cosas porque permite al alumnado (y futuro trabajador) familiarizarse con la construcción naval sin el coste ni el peligro de hacerlo en situ.
La solución de Realidad Virtual de la ETSIN permite acceder al modelo 3D del buque o artefacto marino (aerogeneradores por ejemplo) desarrollado, y esto da la capacidad a los alumnos de revisar el modelo realizado de un buque, facilitará la visualización y la navegación por él, además de servir para otros propósitos típicos del sector nava: revisión del diseño, simulaciones de operaciones, ergonomía y marketing.
Uso de tecnologías (TICs)
La principal tecnología es la Realidad Virtual.